Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan la estrategia de apoyo al Departamento

-A A +A
 

Con el fin de asistir técnicamente a los nuevos gobiernos municipales en la elaboración de los planes de desarrollo, el Departamento de Planeación Departamental, en alianza con  Planeación Nacional (DNP), lanzaron en las instalaciones del Sena de la Plaza de la Aduana, la “Estrategia de Apoyo a Bolívar”.

El objetivo es proporcionar a los alcaldes y sus equipos de gobierno las herramientas técnicas necesarias para la elaboración de los Planes de Desarrollo, y conseguir que estos se conviertan en la carta de navegación que les permita a los alcaldes llevar a sus municipalidades a puertos seguros, en materia de progreso social y económico.

Elaborar planes de desarrollo medibles y verificables es el objetivo principal de la estrategia de asistencia técnica para Bolívar por parte del DNP y canalizado por Planeación Departamental. Para Bolívar tenemos la asistencia de cinco consultores locales especializados en la materia, quienes acompañarán a las diferentes alcaldías en la elaboración y formulación de estos planes, los cuales deben ser una herramienta fundamental, donde cada mandatario deberá basar el progreso de sus municipios”, expresó Rodolfo Cano, asesor del DNP.

El director Departamental de Planeación, Julián González Roa, resaltó la importancia que estos espacios brindan a cada uno de los mandatarios municipales, en materia de asistencia técnica y apoyo para sus jefes de planeación.

“Buscaremos que cada municipio tenga los instrumentos necesarios para la formulación y elaboración de sus planes, y que encuentren en el Gobierno Departamental las garantías suficientes para el fortalecimiento de capacidades institucionales que permitan el desarrollo histórico de sus territorios”, manifestó González Roa.

Agregó que “por primera vez se logrará una cobertura del 100% en la asistencia técnica a los planes de desarrollo de los municipios bolivarenses”.

Lo anterior – según el funcionario – “se logra gracias a las gestiones con entidades del orden nacional y con el apoyo de la cooperación internacional y los Programas de Desarrollo y Paz que actualmente están en el departamento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese