Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lanzan proyecto de valores en Villanueva

-A A +A
 

El evento contó con la nutrida participación de los estudiantes de los diferentes cursos de esta sede de primaria, además de los alumnos de otras sedes escolares, tales como “De Corazón a Corazón” y Etelvina Vásquez, entre otras, que respaldaron la iniciativa institucional de la sede Alberto Marrugo.    

El amor, el respeto, la tolerancia, entre otros valores, tuvieron su espacio para su promoción, a través de carteleras, telones, expresiones artísticas como poesía y teatro.

Igualmente, los estudiantes destacados de la institución, fueron abanderados por su rendimiento académico y los niños, como homenaje a los símbolos patrios, explicaron el significado y origen de la bandera, el escudo, el himno nacional, además de insignias como el sombrero vueltiao, la orquídea, la palma de cera, entre otros.

Noris Morelos, coordinadora de la sede Alberto Marrugo, indica que el proyecto “Valorando nuestros valores”, está enmarcado dentro del Proyecto Educativo Institucional, en el cual este año, serán resaltados diferentes aspectos de nuestra Nación.

Afirma que en el mismo están comprometidos todos los estamentos de la comunidad estudiantil, tales como estudiantes, profesores y padres de familia.

Revolución comunera

También se resaltó la Conmemoración de la Revolución de los Comuneros, que el 16 de Marzo de 1781, inició el proceso independentista de España, con la puesta en escena de los hechos históricos liderados por José Antonio Galán y Manuela Beltrán, quienes lideraron en El Socorro (Santander), esta gesta de independencia en la Nueva Granada.

Con respecto a esta fecha y en el marco del programa cultural realizado ayer en el polideportivo central de Villanueva, donde la comunidad en general también llegó a observar el evento, fue leída las biografías de Galán y Beltrán para que de esa manera los estudiantes y el público asistente, asimilen como parte de su cultura general, el papel importante de estos héroes en la Independencia de Colombia.

Esta fecha será resaltada también durante todo el año 2011, en cada izada de bandera que realice la sede Alberto Marrugo, dentro de su calendario académico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seño Morelos,que bien,te hago

Seño Morelos,que bien,te hago la reserva desde ahora para unos ilustres personajes que te los voy a mandar por cochaditas por que hay muchos y corres el peligro que se te pierdan los libros.
Ellos son buenos muchachos lo que pasa es que se perdieron en los viricuetos de la politica y se le invirtieron los valores y ahi es donde tienes que hacer tu trabajo.
sigue

Seño te voy a mandar a Juan

Seño te voy a mandar a Juan Jose Garciamuy buen elemento que seguramente te va a negociar la nota no le permitas ni de fundas la propuesta del miti,miti, si acaso un 15% que es lo que se le da a un alumno adelantado seguramente te dira que va a montar su propia escuela pero no cedas carajo hay que disciplinarlo
sigue

A Bernal por favor tratalo

A Bernal por favor tratalo con cariño ,llegado la hora del examen ten cuidado por que el no estudia y hace lo que juancho le dice y lo puede hacer equivocar y pierde el año Albertico Albertico no te dejes enrredar haga su propia reflexion en su propio cuerpo nada de cuerpo ajeno.
Despues te mando a Javier caseres ,bueno ahora que venga pa que te de chuzo y no pases reseca de picardias.
A libardo ,lopez cossio,montes,,curi,curi,imbeth,rangeles,los felinos,los turcos,murra,