Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las basuras acumuladas de El Carmen serán almacenadas en un contenedor

Luego de varios días de enfrentar una crisis ambiental por no contar con un sitio autorizado donde depositar las basuras, la Alcaldía de esta localidad informó de la compra de un contenedor para almacenar los desechos que se producen en el casco urbano.

Indicaron fuentes de la Alcaldía que el nuevo equipo hace parte del banco de maquinaria que compró la administración de Galo Torres, dentro de la Ur-gencia Manifiesta decretada por el mandatario hace varios días y que ha generado críticas en diferentes sectores de El Carmen.
El secretario General y del Interior, Vicente Cabarcas Passo, afirmó que la administración adquirió un contenedor con capacidad para almacenar 40 to-neladas de basuras, el cual servirá para combatir la emergencia. Pero el equipo aún, hasta el cierre de esta edición, no había llegado a El Carmen.
Agregó que durante dos días, este fin de semana, se recolectarán las 40 toneladas que genera el municipio para luego ser dirigidas a un relleno sanitario, con el cual el se realizará un convenio.
Cabarcas Passo manifestó que la administración luego de varias negociaciones para concertar el sitio donde llevar los desechos logró contar con la colabo-ración de uno en la capital del Departamento de Bolívar. “La única solución que tuvimos y que nos pareció viable por la crisis económica del municipio fue el relleno sanitario ‘Los Cocos’, que funciona en la ciudad de Cartagena”.
“Debimos decidir que fuese este relleno en la ciudad de Cartagena porque es mas barato, ya que los del departamento de Sucre cobraban una cifra muy alta por tonelada y el municipio no cuenta con los recursos suficientes”, advirtió el funcionario.
Desfile
En la tarde de ayer el desfile de volquetas, compactadoras, camiones y otras maquinas pesadas por las calles de El Carmen llamó la atención de los habi-tantes de esa localidad, escoltados por el alcalde, Galo Torres y su guardia de seguridad.
Torres Serra dijo a la comunidad que ese era el banco de maquinaria adquirido por su administración, pero no informó sobre el costo ni si se abrió licita-ción.
Sin embargo, este medio conoció que se invirtieron más de $1.400 millones de recursos propios.
Basuras en las casas
La crisis de las basuras, propiciada por el cierre del botadero a cielo abierto del Kilómetro 1, cumple hoy 8 días.
Este relleno, cuyo cierre fue ordenado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) en 2008, se cumplió después que los ha-bitantes del barrio Kilómetro 1 se decidieron a cerrarlo para acabar con el problema ambiental que afecta la salud de los niños y mayores.
En los círculos ciudadanos de El Carmen se comenta la poca capacidad gerencial del alcalde, Galo Torres, quien se ha dedicado a echarle la culpa del pro-blema a terceras personas. Además, volvió a insultar a periodistas y a sus opositores.
Algunos carmeros advierten que con esa maquinaria no se soluciona nada, si no existe un lote adecuado. “En vez de estar peleando con la prensa y con la gente, debería comenzar a elaborar un proyecto para la construcción de un relleno sanitario o integrarse al Plan de Agua Potable del Departamento donde existen recursos para tal fin”, dijo un líder cívico que pidió mantener la reserva de su nombre.
Lo cierto es que la crisis ambiental generada por la acumulación de las basuras ha ocasionado todo tipo de molestias entre los habitantes del municipio por no contar con el servicio de recolección que funciona en esta localidad. “Ya no sabemos que hacer con tantas bolsas de basuras en nuestros patios, de ahora en adelante nos tocará reutilizarlas como hacemos con el agua”, arguyó Glenia Pérez, ama de casa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente solucion,solo falta

Excelente solucion,solo falta explicar que haran cuando el containes de 40 Tns. se reboce de basura o es que acaso es un barril sin fondo? Como parecen ser los fondos de todos los municipios de esta atormentada region? Sigan botando señores,sigan botando por quienes no merecen ser elegidos.