Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las drogas y pandilleros alarman a villanueveros

-A A +A
 

En el primer Consejo de Seguridad para la Infancia y la Adolescencia se analizaron dos casos que preocupan a los villanueveros: el consumo de drogas y los enfrentamientos entre pandillas juveniles.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, y asistieron funcionarios de la Administración municipal que trabajan asuntos de infancia y adolescencia.

Además, participaron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería, Policía, Batallón de Infantería de Marina, propietarios de estaderos, padres de familia, jóvenes y comunidad en general.

Mendoza dijo que es delicada la situación de drogadicción y pandillismo, y su relación con la muerte de una persona que fue apedreada el 16 de julio pasado.

Medidas

Una de las medidas preventivas que se determinó tras el hecho de sangre fue el cierre de los establecimientos públicos donde se expenden licores.

Aunque el acto violento fue en el barrio Pozo Hondo, esto afectó la tranquilidad y seguridad de todos los villanueveros.

Posteriormente, en la población se reglamentó el cierre de las tabernas a las 12 de la noche los días sábados y a las 9 de las noche los días domingo.

La medida, aún en rigor, también prohibe el ingreso de menores de edad a estos lugares. El decreto, según el Alcalde, es acorde con la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia.

Sugerencias

El licenciado Manuel Gómez Royo, rector del INSTEVI, advirtió sobre la presencia de expendedores de drogas en las afueras de las instituciones educativas y pidió al comandante de la Policía, intendente Óscar Pardo, mayor vigilancia para evitar el consumo de drogas por parte de los estudiantes.

Un docente de la Institución Moisés Cabeza solicitó mayor vigilancia en los alrededores de las escuelas, argumentando que un solo portero o celador no es suficiente para evitar que personas ajenas ingresen a corromper a los alumnos.

Un padre de familia sugirió a las instituciones y autoridades educativas, gestionar vigilancia privada para las instituciones educativas del municipio.

Otra de las propuestas ventiladas en el Consejo de Seguridad es controlar con mayor rigurosidad a los establecimientos tipo taberna, para evitar el ingreso de menores de edad, so pena de un cierre, primero por un mes y posteriormente, si insisten en la permisividad de menores en estos lugares, el cierre definitivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese