Regional


Las Lomitas pide mayor atención

ATILANO MEZA MOUTHON

03 de julio de 2013 08:14 PM

Los habitantes de Las Lomitas, vereda del municipio de Córdoba, pidieron que le tiendan la mano para salir adelante.Esta es una población pequeña, conformada por unos 387 habitantes, en 50 viviendas.
Hace unos 60 años se comenzó a conformar esta población con unas 20 familias. Hoy en día, toda la comunidad pide acompañamiento de parte de la Alcaldía de Córdoba y de la Gobernación de Bolívar, tras el atraso en que se encuentran.
La presidente de la junta de acción comunal de Las Lomitas, María Acosta Rodríguez, señaló que la vereda está distante de la cabecera municipal, a más de una hora en vehículo.
“Estamos incomunicados hace más de 2 años debido al fuerte invierno de esa época. Esto nos obliga a caminar o andar en animales”, precisó.
Además pidió que mejore la atención en el área de la educación. También en la de energía eléctrica. “El agua tenemos que cogerla de los pozos artesanos, y en muchos casos nos vemos obligados a cogerla de las fincas más cercanas”, aseguró la líder.
Wilberto Benítez, otro de los dirigentes del corregimiento, manifestó que la única escuela tiene muchas necesidades. “Faltan baterías sanitarias. Muchos estudiantes tienen que recurrir al monte para hacer sus necesidades, mientras que las niñas deben ir a sus viviendas”.
También exigieron que se les tenga en cuenta con proyectos productivos.
Prisciliano Ruiz, sostuvo que este “es un pueblo agrícola y no gozamos de los créditos que otorga el gobierno nacional para el campesinado”.
Esperan que a través de este llamado les puedan ayudar con la construcción de parques, escenarios deportivos y mejorar el entorno de la plaza principal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS