Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Palmas y Bajo Grande recibirán vía en 2 semanas

La intervención de los 24 kilómetros hace parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que retornaron a esas poblaciones tras haber sido víctimas del desplazamiento forzado.

Los trabajos se desarrollan con una inversión de $1.800 millones que fueron donados por la Embajada de Japón y los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto, manifiesta que además de la recuperación del carreteable, fueron instaladas placas huellas en los tramos más críticos de las dos vías y se hizo la ampliación de la banca.

“Además se construyeron puentes grandes y pequeños, se afirmó el terreno para evitar el deterioro temprano y se hicieron cruces de alcantarillado”, explica el Alcalde.

Este era uno de los compromisos que tenía el Estado para garantizar el retorno completo de todas aquellas familias que debieron huir de la violencia que los amenazaba.

Los trabajos están siendo realizados en un tiempo récord debido a los inmensos daños que generó la pasada temporada invernal y por las lluvias que se acercan, las cuelas amenazan con dejar incomunicado a estos 2 corregimientos.

Güette Herrera dice que uno de los sectores más beneficiados después de los campesinos, son los dueños de fincas dedicadas a la compra y venta de ganado, ya que los problemas de movilidad han sido superados casi en su totalidad.

“Estamos seguros que los campesinos ya no van a sufrir más pensando que en temporadas de lluvias sus productos agrícolas se van a perder, sino que de igual forma como se movilizan en verano también lo pueden hacer en esta época”, asegura el mandatario.

Voz de campesinos

Los  campesinos aseguran que esta es una obra que necesitaban con urgencia, pero también le solicitaron al mandatario local que gestione otros recursos para en un corto tiempo se refuercen los arreglos que le hicieron hasta el momento a la vía.

William Sierra, representante de la comunidad de Bajo Grande, le expresó a El Universal que requieren de otros apoyos para adquirir más hectáreas de tierra para volver a ser los campesinos completos que eran antes de su desplazamiento.

“Estamos agradecidos con lo que han por nosotros, pero todavía hay cosas en conjunto que hacer para recuperar la prosperidad que siempre caracterizó a las Palmas y Bajo Grande”, concluye.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES, ALCALDE Y

FELICITACIONES, ALCALDE Y DEMAS ENTIDADES Y PAISES INTERVINIENTES
ESTA SI ES UNA OBRA QUE VALE LA PENA, PERO ESTO ES EL COMIENZO PARA VOLVER A VIVIR, FALTA EL TRAMO, FINCA LA ESPERANZA JESUS DEL MONTE, LA NEGRA, QUE TAMBIEN HAY MUCHOS CAMPESINOS QUE TIENE QUE SACAR SUS PRODUCTOS EN TIEMPO DE INVIERNO, ALCALDE GESTIONE PARA ESE CARRETEABLE, O NO SE CAMINO DE HERRADURA

Mis congratulaciones al

Mis congratulaciones al Alcalde Guette, esta demostrando que en medio de todo el sistema corrompido de contrataciòn imperando en Colombia y sobre todo de coimas y serruchos se pueden mostrar obras para las comunidades vulnerables. saludamos con satisfacciòn esta gestiòn