Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Piedras y Magangué, de fiesta

Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka-Arenal, se prepara para gozar sus tradicionales fiestas en honor al Santo Cristo.

Es quizás el evento donde todo el pueblo se integra para vivir en pleno la cabalgata, las carreras de caballo, fandangos, la procesión y por su puesto las fiestas en corraleja.
Las fiestas se inician hoy desde las 3:00 p.m., con una exposición equina con ejemplares de Sucre, Córdoba y Bolívar; así mismo se realizarán las tradicionales carreras de caballo de 400 y 600 metros planos en la Calle del Olivo.
A las 8:00 p.m. se realizará el gran baile en el estadero Donde Álvaro. Pero las fiestas se iniciarán en firme con la cabalgata que recorrerá las principales calles de la población, acompañada por su reina, Laura Steffani Gutiérrez Santander, quien lucirá abordo de una atractiva carroza, diseñada por Rafael Baena Espinosa.
Las fiestas en corraleja se realizarán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero.

Junta directiva
Presidente honorario: Jaime David Roa Amador, alcalde de San Estanislao de Kostka —Arenal—.
Presidente ejecutivo: Rafael Padilla Beltrán; vicepresidente: Jorge Luis González Torres; tesorero: Wilson Torres Ramos; secretario: Orling Torres; relaciones públicas Alexander Calencia Cantillo; fiscales: Ainaldis Pérez y Orling Torres; vocal: Ernesto Castilla; jefe de corraleja: Octavio Castilla; colaboradores: Luis Ariel González y Marlon Valencia.
Reina de las festividades: Laura Steffany Gutiérrez Santander.

Magangué
Con la seña, procesión del cuadro de la Virgen que se lleva a cabo por los alrededores de La Catedral el pasado viernes se dio inicio de las novenas que oficializan las fiestas de la Virgen de La Candelaria, patrona de Magangué.
De acuerdo con lo establecido por los organizadores del programa, ayer se llevó a cabo el Rosario de la Aurora, evento que se realizó a las 4 de la madrugada. El rosario salió desde la Catedral y recorrió el barrio San José y retornó al templo.
También hubo varios horarios de misas tanto en la mañana como en la tarde y en la noche, donde se rezó la Novena.
Para hoy se tiene previsto realizar el Rosario de la Aurora, a las 4 de la madrugada.
Esta vez, dicen sus organizadores, los fieles partirán hacia el barrio Sur.
También habrá misas de 5, 6, 7, 9 y 11 de la mañana, 5 de la tarde y 7 de la noche y el rezo de la Novena, a las 6 de la tarde.
Las autoridades religiosas de Magangué hicieron un llamado a los habitantes y a los visitantes a que se unan a estos actos litúrgicos.
Otras actividades alternas a las religiosas son: la Feria Ganadera, que culmina hoy, el encuentro del Retorno, que va del 31 de enero al 2 de febrero, día que terminan las festividades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese