Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Legalizan predios en Bolívar

Por lo menos 5090 familias campesinas del Sur de Bolívar podrán legalizar sus predios, gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

María Luisa Brochet, directora del Incoder, dio a conocer la importancia de cristalizar esta iniciativa que beneficiará, a municipios del departamento, cuyos campesinos habían solicitado tiempo atrás la legalización de sus tierras.
La legalización de los títulos se pone en marcha mediante este convenio, cuyos aportes serán de 50 millones por parte del Incoder y 50 millones la Gobernación de Bolívar.
El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, explicó que se está en conversaciones con los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Presidencia de la República, para tratar de recuperar los terrenos de áreas de reserva forestal y buscar la posibilidad de correr los limites, para el aprovechamiento agropecuario de estas tierras.
El mandatario seccional, afirmó que existen escuelas públicas que no tienen títulos de propiedad reglamentados, por lo que ya se inicio el respectivo tramite que permitirá su legalización.
Este convenio se suscribe ante el insistente llamado de las comunidades campesinas de Bolívar, que no podían trabajar la tierra ilegal que ocupaban, por ello la directora del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), María Luisa Brochet y el gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, se mostraron de acuerdo, en llevar este convenio a los diferentes municipios del departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN QUE QUEDO LO DE LAS

EN QUE QUEDO LO DE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS DESPLAZADOS DE LOS MUNICIPIOS MONTEMARIANOS. EL SALAO, MACAYEPO, LAS PALMAS,BAJOGRANDE ETC.ESTOS DOS ÚLTIMOS CORREGIMIENTOS ESTAN ESPERANDO EL SERVICIO DE ENERGIA, LOS COLEGIOS QUE SE PERDIERON A CAUSA DEL DESPLAZAMIENTO.