Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Levantan el paro en hospital de Turbana

-A A +A
 

Los empleados del centro hospitalario protestaban porque les adeudan 7 meses de sueldos, pero luego de una reunión con el alcalde de Turbana, Heyder Flórez, decidieron suspender el paro.

Fuentes del Hospital informan que trabajadores y directivos lograron un acuerdo de pago.

Comentan que el Alcalde se comprometió a pagar un mes a todos los trabajadores, entre el lunes o el miércoles de la próxima semana.

Señalan que dentro los primeros quince días del mes de mayo estará cumpliendo con el pago de 2 mesadas más.

El mandatario municipal y los directivos se comprometieron también a hacerle mantenimiento al centro hospitalario.

Como garantes del acuerdo entre las partes, estuvo el personero Cesar Tafur Peña y miembros de la Policía Nacional.

Todo parece indicar que las empresas prestadoras de servicios de la salud están a paz y salvo con el Hospital, razón por la cual no se explica que les deban a los empleados sus salarios y prestaciones sociales.

Un vocero de los manifestantes advierte que si la promesa del Alcalde no se cumple, nuevamente se paralizarían las actividades.

Algunos usuarios, aprovechando la situación, hablaron sobre el mal estado que se viene presentando en el centro de salud.

Dicen que las sillas y camas están en deterioradas, además de que no hay suficientes insumos para atender a los pacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto se convirtió en una

esto se convirtió en una situación normal que le adeuden muchos meses y los entes de control no dicen nada. claro si a ellos les pagan puntual. como dicen barriga llena corazón contento.los estados deprimentes de estos centros asistenciales de salud, están graves que los enfermos llegan de ver la situación y terminan peor.igual que el ratero que va robar una persona pobre y el es quien termina dándole dinero para compre un plato de sapa.

LOS ENTES DE CONTROL NUNCA

LOS ENTES DE CONTROL NUNCA ENCUENTRAN ANOMALÍAS PORQUE ESTOS RATEROS TIENEN CONTADORES EXPERTOS EN MAQUILLAR LA CONTABILIDAD. ADEMÁS, SI ENCUENTRAN ALGO LES SOBAN LA MANO CON ALGUN CARIÑITO PARA QUE SE QUEDEN CALLADOS. LAS INSPECCIONES LAS NOTIFICAN CON MUCHOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN, DÁNDOLES TIEMPO PARA HACER SUS COMPONENDAS. OTRA COSA ES QUE VERIFICAN PAPELES NO PERSONAS, PORQUE SI AVERIGUARAN CON LOS EMPLEADOS CÓMO ES LA SITUACIÓN LABORAL, DE PRONTO OTRO GALLO CANTARA.

Y ESTE HOSPITAL NO TIENE

Y ESTE HOSPITAL NO TIENE DIRECTOR?. ES EXTRAÑO QUE UN ALCALDE NO SEPA LA SITUACIÓN SALARIAL POR LA QUE ATRAVIESAN LOS EMPLEADOS DEL ÚNICO CENTRO DE SALUD EN EL MUNICIPIO. SOLO CON PARO Y LO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO, DA LA CARA PARA PROPONER A MANERA DE COCILIACIÓN, QUE LES ABONARÁ UN MES Y DESPUÉS OTRO; SIN COMPROMETERSE CON LA TOTALIDAD DE LA DEUDA. NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO: POR CADA 7 MESES SE LE CANCELAN CON PROTESTA UNO. INSPECTORES....OIT...??????