Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Levantan paro en Hospital Turbana

-A A +A
 

El paro fue conjurado luego de un acuerdo entre el gerente del centro de salud, Willian Villarreal Pérez, y los trabajadores con mesadas atrasadas.

El sanatorio había restringido la atención a los pacientes, debido a la  falta de pago a los empleados. Además, no tenía insumos médicos ni administrativos suficientes para funcionar correctamente.

Villarreal Pérez, quien lleva 3 meses al frente de la ESE, dice que encontró una lluvia de embargos, que impedían darle una solvencia económica a la entidad.

“Las sentencias judiciales no permitían que los recursos llegaran a la ESE, pero ya se está avanzando para salir adelante”, comenta el directivo.

“A pesar de las dificultades, se ha logrado desembargar gran parte de los recursos del Hospital, lo que se les ha manifestado a los trabajadores, y que por fortuna ellos han ido entendiendo”, agrega Villarreal.

El funcionario se reunió con los empleados y les aclaró que la falta de pago (5 meses en total), viene de malas administraciones pasadas, pero que el compromiso es ponerse al día con las mesadas atrasadas.

El Gerente manifiesta que en corto tiempo se ha logra el pago de 2 meses de sueldos y primas, además de saldar deudas con proveedores.

Con el apoyo del Gobierno municipal, que ha sido muy criticado por darle mal manejo al centro hospitalario, se ha logrado desembargar las cuentas y se están realizando unos convenios de pago con las empresas prestadoras de servicios de salud, para en definitiva estar a paz y salvo con los trabajadores.

Villarreal concluye que a finales de septiembre se les estarán pagando otras mesadas a los trabajadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este centro asistencial se ve

Este centro asistencial se ve mas enfermo que los pacientes. parece casa de rico con mentalidad de ruina. sean serios turbana merece un hospital decente.