Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Levantan suspensión de regalías a Bolívar

-A A +A
 

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) levantó los recursos que, durante la pasada Administración Departamental, le fueron suspendidos a Bolívar, informó ayer el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Mediante un acto administrativo, el DNP levantó la medida de suspensión preventiva de giros adoptada desde finales del 2011, como consecuencia de la no entrega de información oportuna, sobre los proyectos a los que van destinados los recursos.

El Gobernador expresó su satisfacción por la gestión desarrollada por la alta consejera para las regalías, María del Pilar Maya y el equipo de Planeación Departamental, liderado por Julián González Roa, quienes mediante el suministro de la información técnica requerida y el cum-plimiento de los requisitos de Ley, conllevaron a recuperar los dineros rete-nidos.

La alta consejera María del Pilar Maya explicó que tales recursos corresponden al anterior sistema de regalías y que sin su liberación no habría sido posible que el Departamento asumiera el manejo de las asignaciones correspondientes al nuevo sistema.

Con la liberación de los recursos, que ascienden a 21 mil millones de pesos, se despeja el proceso para invertir en los sectores de educación y agua potable, así como en el acuerdo de  reestructuración de pasivos, conforme a proyectos predefinidos.

La decisión es de cumplimiento inmediato, por lo que la mencionada suma ingresará a las cuentas del Departamento de Bolívar antes del 10 de mayo del año en curso.

Nuevo sistema

Gossaín confía que el nuevo Sistema General de Regalías entre en funcionamiento dentro de poco tiempo para que, una vez girados los recursos, se solucionen las necesidades básicas en educación, salud, alcantarillado y agua potable.

Esa inquietud se la manifestó el mandatario bolivarense y sus homólogos del Caribe colombiano al ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry y al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santamaría, en una reunión celebrada la semana pasada, en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora si señores alcaldes, a

ahora si señores alcaldes, a robar con gusto, y mas si es el brutico de soplaviento, que no tiene ni un carton del sena, pero si se que pa robar es buenisimo. todo pa el licor y el sofbol