Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Licitan construcción de cuatro comedores escolares en Marialabaja

Dos firmas han presentado propuestas para participar en la nueva licitación pública, de selección abreviada de menor cuantía, para construir cuatro comedores escolares que dirige la alcaldía de Marialabaja.

La licitación tiene que ver con la construcción de cuatro comedores escolares, de los cuales tres serán construidos en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San José del Playón, corregimiento de Marialabaja y otro en la Institución Educativa San Luis Bertrán, sede Perico, en el corregimiento de Matuya.
De igual manera, se conoció que para la realización de estos cuatro comedores escolares la administración municipal cuenta con un presupuesto oficial de $157 millones, según certificado de disponibilidad presupuestal expedido por la oficina de presupuesto.
Las firmas interesadas son: Arquitectos, Ingeniero, Contratistas AICON-EU cuyo representante legal es el señor, Juan Carlos López Barreto, de El Carmen de Bolívar y la firma Consorcio CCHM Constructores Escolares, cuyo representante legal es el señor Cesar Antonio Coley Martínez de la ciudad de Cartagena.
Por su parte, el alcalde del municipio de Marialabaja, Rubén Hernando Aguirre Gómez, señaló que las obras se harán atendiendo una solicitud de los padres de familias de dichas instituciones ya que muchas de ellas presentan sus estructuras en mal estado.
“Hemos decidido hacer un proceso de contratación, a fin de seleccionar al contratista que adelante la ejecución de la obra, que nos permita reducir el déficit locativo y permita brindar una alimentación digna en todos los aspectos a nuestros educandos”, dijo el Alcalde.
Para la puesta en marcha de este importante proyecto, la Alcaldía realizó un estudio de necesidades el cual contó con el acompañamiento de la Secretaria de Planeación, Obras Publicas, Secretaría de Educación, cultura y Deporte municipal.
A través de este estudio se observó la necesidad de construir los comedores con condiciones locativas óptimas que permitan brindar una alimentación complementaria digna en todos los aspectos a los alumnos de esas instituciones escolares.
Cada comedor escolar tendrá capacidad para suministrar alimentación diaria a más de quinientos alumnos que habitan en los corregimientos de San José del Playón y Matuya.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

(Viene) Cuando cinismo, esta

(Viene)
Cuando cinismo, esta noticia avala la corrupción, deben hacer sequimiento a todas obras en Maria La Baja, estan trasgrediendo la ley, amañando los procesos de Contratación, observen la visita, que solo fue realizada por los que estaban enterados previamente, es así que la Resolución de Apertura donde se indica el día hora de la visita, fue publicada el18 de junio a las 7:47 de la noche, y la visita fue programada a las 8:00 (ocho de la mañana) del día siguiente.

Cuanta corrupción la del

Cuanta corrupción la del Alcalde Ruben Aguirre y la del tal Juvencel Secretario de Planeación, la visita fue programada a primera hora del día siguiente (8:00 A.M.) de publicación el Acta de Apertura, que fue publicada a las SIETE y CUARENTA Y SIETE DE LA NOCHE DEL DIA ANTERIOR, Asistieron solo los que previamente sabían de estas artimaña, ¿Donde esta la procuraduría?, y varios municipios estan utilizando este procedimiento violatorio de la ley.