Regional


Limpieza de drenajes en refugio de damnificados

LILA LEYVA VILLARREAL

09 de mayo de 2012 07:15 AM

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar inició el drenaje de las tuberías de los albergues que ocupan los damnificados del barrio Las Margaritas, en procura de mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Dairo Kuhlmann Romero, secretario del Interior, dijo que las obras que en este momento se realizan en ese sector del municipio, debieron hacerse antes de construirse los albergues, para garantizar que los damnificados del invierno se refugiaran en condiciones de salubridad aceptables.
El funcionario indicó que se está realizando la limpieza del sistema de evacuación de la tubería por donde circulan las aguas lluvias que provienen de las antiguas bodegas de almacenamiento del Idema y de los barrios La Unión y El Estadio, con el fin de blindar los albergues de futuras inundaciones como sucedió en días pasados.
“El sistema de conducción con que cuenta este lote es un tanto obsoleto y se encuentra totalmente tapado, debido a la cantidad de desechos que allí han sido arrojados por varios años, en vista del abandono en que se encontraba”, expresó Kuhlmann.
Las obras
La limpieza de la tubería es para que las aguas lluvias puedan llegar hasta un emisario final y de allí hagan su normal recorrido hasta el fondo del arroyo Bonito, el cual se encuentra ubicado a unos 100 metros de distancia del albergue.
Además se taparán los manjoles abiertos para que las hojas de los árboles que se encuentran plantados en ese sitio y el lodo no sigan obstruyendo la circulación de las aguas.
La Alcaldía también instalará 45 metros de tubería que va conectada a un manjol que está ubicado sobre la Troncal de Occidente.
El Secretario del Interior anunció que si es necesario van a realizar una brigada de salud, para contrarrestar los brotes que han manifestado los damnificados de Las Margaritas.
La comunidad
Zenith Velásquez Ortega, habitante del sector, espera que con estas obras se termine la problemática que los ha perseguido desde que se trasladaron a los albergues, puesto que llevan varias noches sin dormir por causa de las llu-vias.
“Estamos aquí exponiendo la vida y la salud de 33 familias que en su mayoría son menores de edad, porque no tienen otro sitio donde vivir”, dijo Velásquez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS