Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Limpieza de drenajes en refugio de damnificados

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar inició el drenaje de las tuberías de los albergues que ocupan los damnificados del barrio Las Margaritas, en procura de mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Dairo Kuhlmann Romero, secretario del Interior, dijo que las obras que en este momento se realizan en ese sector del municipio, debieron hacerse antes de construirse los albergues, para garantizar que los damnificados del invierno se refugiaran en condiciones de salubridad aceptables.

El funcionario indicó que se está realizando la limpieza del sistema de evacuación de la tubería por donde circulan las aguas lluvias que provienen de las antiguas bodegas de almacenamiento del Idema y de los barrios La Unión y El Estadio, con el fin de blindar los albergues de futuras inundaciones como sucedió en días pasados.

“El sistema de conducción con que cuenta este lote es un tanto obsoleto y se encuentra totalmente tapado, debido a la cantidad de desechos que allí han sido arrojados por varios años, en vista del abandono en que se encontraba”, expresó Kuhlmann.

Las obras

La limpieza de la tubería es para que las aguas lluvias puedan llegar hasta un emisario final y de allí hagan su normal recorrido hasta el fondo del arroyo Bonito, el cual se encuentra ubicado a unos 100 metros de distancia del albergue.

Además se taparán los manjoles abiertos para que las hojas de los árboles que se encuentran plantados en ese sitio y el lodo no sigan obstruyendo la circulación de las aguas.

La Alcaldía también instalará 45 metros de tubería que va conectada a un manjol que está ubicado sobre la Troncal de Occidente.

El Secretario del Interior anunció que si es necesario van a realizar una brigada de salud, para contrarrestar los brotes que han manifestado los damnificados de Las Margaritas.

La comunidad

Zenith Velásquez Ortega, habitante del sector, espera que con estas obras se termine la problemática que los ha perseguido desde que se trasladaron a los albergues, puesto que llevan varias noches sin dormir por causa de las llu-vias.

“Estamos aquí exponiendo la vida y la salud de 33 familias que en su mayoría son menores de edad, porque no tienen otro sitio donde vivir”, dijo Velásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese