Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lina de Uribe, comprometida con los más pobres de Marialabaja

La primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, visitó en días pasados el municipio de Marialabaja para conocer los alcances del programa de ahorro y crédito, creado por la Consejería Presidencial para programas es-peciales.

Este programa que beneficia a más de 100 mujeres ca-bezas de hogar, pertenecientes a familias vulnerables de Marialabaja, que años atrás fueron desplazadas por los actores de la violencia.
Este programa ha generado el habito del ahorro econó-mico y el acceso directo a créditos con tasas de interés bajas favoreciendo tanto a jóvenes y familias enteras de Marialabaja.
En su intervención, la doctora Lina Moreno de Uribe manifestó que el programa de ahorro y crédito local ha traído al municipio de Marialabaja mejor calidad de vida y la convivencia familiar entre las comunidades, ya que se han fortalecido los vínculos afectivos entre los miembros de los grupos vinculados al programa. Se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa con otras entidades estata-les, pues lo ideal es fortalecer las microempresas.
Para la señora Francia Delgado, miembro del grupo de crédito local de Marialabaja, el programa le ha ayudado ha compartir experiencias significativas entre los miembros que conforman el grupo, como también ha creado y puesto en practicas las estrategias que han aumentado sus ingre-sos.

El Alcalde
Por su parte, el alcalde de Marialabaja, Rubén Hernan-do Aguirre Gómez, aprovechó la oportunidad para pedirle a la Presidencia de la República una partida económica pa-ra la ampliación de la ESE Hospital Local de Marialabaja, ya que debido al crecimiento de la población, se hace ne-cesario remodelarlo.
De igual forma, le solicitó a Primera Dama de los co-lombianos la consecución de unos instrumentos musicales para la dotación de la banda municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso de los prestamos no está

Eso de los prestamos no está bien por que es plata al interés y por muy bajos que estos sean van a trabajar es para pagarlos. Si la primera dama de verdad quiere ayudar debe darles tierras para cultivar, montarles microempresas de acuerdo a lo que ellos saben hacer pero no entregarles plata prestada porque pocos le darían el uso correcto y peor entonces quedan endeudados y al gobierno se le paga o se le paga, ellos no perdonan

Lina si se compromete con los

Lina si se compromete con los más pobre de Maria la Baja ,praticamente es con todo el pueblo,cuidado te confundes,como le sucedio a los ministro de agriculturade tu querido esposo presidente ,que confunde a un rico por un pobre,y equivocadamente le dieron una platica,menos mal que no fue mucha,segun ellos.

Ya era hora Linita, que se

Ya era hora Linita, que se pusiera pilas en su papel de primera dama con el país, pero ojo niña, aun falta mucho por hacer y recuerda nada de equivocaciones...

No pues, que maravilla!!!

No pues, que maravilla!!! llevan ocho anos en el poder y hasta ahora se acercan??? eso es porque estan en campana...

A toda la poblacion de

A toda la poblacion de Marialabaja han debido otorgarles las donaciones de Agroingresoseguro...pero no, esas eran para los amigos de los Uribe...y ahora aparece la senora dizque a apoyar...jajajajaja

NOJOD. QUE DESVERGUENZA Y QUE

NOJOD. QUE DESVERGUENZA Y QUE SINISMO LA DE ESTA FAMILIA URIBE...EN MARIALABAJA LO QUE VA A SUCEDER ES LO DE LOS HIJOS DE URIBE EN CORDOBA QUE HAN VENIDO MANIPULANDO Y ESCLAVISANDO A LOS INDIGENAS ....CON SUS ARTESANIAS QUE LAS COMPRAN A HUEVO Y LA VENDEN COSTOSISIMAS... BUENO EN MARIA.. ESTA LA SIEMBRA DE PALMA... QUE HA SIDO UN TREMENDO NEGOCIO..OJO QUE POR AHI ES QUE VAN A ENTRAR....QUE QUITEN EL BILLETE DEL AGROROBO Y SE LO DEN A LOS CAMPESINOS DE VERDAD.