Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lina de Uribe inaugura sede educativa en El Guamo

-A A +A
 

El Guamo recibió ayer la visita de la primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, la presidente de la Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, quienes entregaron obras de infraestructura educativa que beneficiarán a 417 estudiantes, de la Institución Educativa El Guamo, sede Santa Lucía, y que permitirá crear 321 nuevos cupos, además de mejorar las condiciones educativas a 285 alumnos.

Las obras forman parte del Programa Finanzas para Educar- Plan Padrino que los bancos vienen ejecutando en zonas con altos niveles de pobreza y de difícil acceso, y que en una primera etapa ha destinado $5.000 millones para la realización de las mismas. El propósito es facilitar el estudio de mi-les de niños y jóvenes, mediante la ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, a través de la construcción de infraestructura, dotación escolar y fortalecimiento comunitario.
El municipio de El Guamo está clasificado en categoría 6 y tiene 9.797 habitantes, de los cuales el 90.3% está en Sisbén nivel 1.
La Asobancaria financió la construcción de cuatro aulas, batería sanitaria, dotación de 160 sillas escolares, ocho tableros acrílicos, cuatro escrito-rios, un DVD, un televisor y un vídeo beam. Adicionalmente, donó varias computadoras.
El departamento, por su parte, se comprometió a asignar cuatro docentes adicionales, así como garantizar la operación, el mantenimiento y soste-nimiento de la institución educativa a largo plazo.
En el departamento de Bolívar el programa ha entregado cinco obras, creado 770 nuevos cupos y beneficiado a 2.236 jóvenes.
Lina de Uribe, primera Dama de la Nación, destacó la entrega formal de la dotación y de las obras de infraestructura educativa en El Guamo, por-que denota “compromiso institucional del Estado y manifiesta la responsabilidad social de las entidades bancarias con las comunidades, especialmente con la población infantil en regiones de difícil acceso, con vulnerabilidad y carencia de oportunidades”.
El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, valoró la gestión y el éxito del Plan Padrino del Programa Presidencial de Programas Especiales y Asobancaria, por que permitirá mejorar las condiciones educativas de 285 niños y la creación de 321 nuevos cupos, para la población estudiantil de la Institución El Guamo, sede Santa Catalina.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA GESTIÓN Y OTRAS SON LAS

ESTA GESTIÓN Y OTRAS SON LAS QUE EL ALCALDE DE EL CARMEN DE BOLÍVAR NO HIZO, PERO SI REPORTA Y COBRA VIAJES MÚLTIPLES A BOGOTÁ, LA TRADICIÓN DE ESTA FAMILIA POLÍTICA EL CARMEN LA CONOCE ¿COMO SE EQUIVOCARON? SI SE SABE QUE SON UNA PANDILLA DE ARBITRARIOS, POPULISTAS, FALSOS Y LADRONES, REVISEN LA PENSIÓN CHIMBA DEL PAPA MONTADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RAMONCHO.

CUANDO SERA QUE DEJARAN DE

CUANDO SERA QUE DEJARAN DE MENCIONAR A LOS TORRESERRA ,TANTA VAINA QUE HAY PARA COMENTAR, SIEMPRE LA MISMA COSA,YA ESO FASTIDIA,AL FIN Y AL CAVO HAY QUE ESPERAR HASTA EL 2011 QUE VENGA OTRO MANDATO Y LA MISMA JO DA ES...HABLEN OTRA VAINA,DA ES MAREO MIRAR LA PAGINA DE BOLIVAR,SIEMPRE LA MISMA FRIEGA.

Los Torres Serra, son

Los Torres Serra, son parasitos toda la vida la han pasado desangrando al municipio, pero ellos nunca sean robado nada, Ramoncho es el más payaso de todos, cree que con el supuesto apoyo a Santos conseguira el aval para aspirar a la alcaldia, leguleyo, votamos por agradecimiento a Uribe, ejerce tu profesión que cargos públicos no volveras a tener, Galo, un desastre acabo con el poquito respeto y supuesto prestigio que ustedes tenían. Fuera corruptos, pensiones chimbas, ni un voto más

Galo te gusta que difamen y

Galo te gusta que difamen y hablen todas los actos de corrupción que has hecho en la alcaldia, te esta ardiendo todo porque crees que el pueblo te tiene miedo, loca, renuncia, ladron, pension chimba, abogado tinterillo, leguleyo, Ramoncho QUE BIEN, parasito leguleyo, son unos roba pueblo.En la plaza central te seguiremos destapando la olla podrida. Ladron, bandido.

Vamos a hacer lo mismo que tu

Vamos a hacer lo mismo que tu haces, hablar y difamarte en la plaza publica, te gusta, debes estar ardido o estas alborotada, JAIR TELLEZ te puede consolar.Loca