Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listas 150 personas para atender emergencia sanitaria invernal

Con la definición del Plan de Contingencia para la atención de los eventuales estragos que pueda dejar la temporada invernal de fin de año en el Departamento, Bolívar se apresta, con un equipo multidisciplinario conformado por 150 personas, a afrontar el impacto que en la parte sanitaria pueda dejar este fenómeno natural.



El anuncio lo hizo el coordinador de la Unidad de Salud Pública de Bolívar, Larry Laza Barrios.

Según el funcionario, “la Secretaría de Salud Departamental de Salud de Bolívar en Intervención, en aras de estar preparada para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la ‘ola invernal’ que se avecina, diseñó un plan masivo y agresivo de trabajo con los funcionarios adscritos a la Unidad de Salud Pública y demás unidades de la entidad, en donde estamos preparándonos con recursos humano y financieros e insumos, para poder participar activamente en la prevención de cualquier evento que se pudiere presentar en la zona”.

Por ello, asegura Laza Barrios, en estos momentos se puede decir que se está preparado para afrontar cualquier situación. “ Se cuenta con un grupo multidisciplinario que se ha organizado de acuerdo a las Zonas de Desarrollo Económico y Social, Zodes, de Bolívar. Hay cinco grupos, uno para cada una de ellas; en donde estarían todas y cada una de las programaciones y las personas que eventualmente se tendrán que trasladar, para afrontar cualquier eventualidad que se pudiere presentar”.

En los equipos de trabajo conformados están incluidos epidemiólogos, bacteriólogos, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería dispuestos a afrontar cualquier evento que tengan que asumir en el momento en que se requiera, en cualquiera de los municipios del Departamento.

En cuanto a los ejes programáticos sobre los cuales se desarrollarán las intervenciones, Laza Barrios dice que los ejes programáticos que están incorporados en esta programación, en el área de Salud Pública son: Ambiente y Salud, con los subprogramas de Zoonosis, Enfermedades Transmitidas por Vectores, E.T.V. y control de agua, Laboratorio de Salud Pública, Sivigila, Salud sexual y Reproductiva, Salud Mental y promoción Social, lo que es el eje fundamental de lo que se va hacer.

Además de la coordinación con las E.P.S. que tiene concebido un Plan de Trabajo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese