Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-25

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:44

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 22 a 46 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Listo diseño de casas para damnificados del invierno

-A A +A
 

El Banco Agrario ya tiene el prototipo de vivienda que se usará para la reconstrucción de 2.971 viviendas afectadas por el invierno en 18 municipios de Bolívar.

Las unidades habitacionales, que fueron desarrolladas por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, comprenden un área de 36 metros cuadrados, y tienen un área exterior de 3,65 metros cuadrados. El interior está distribuido en una área social que incluye cocina de 10,85 metros cuadrados, dos cuartos de 8,75 metros cuadrados y un baño.

Cada una de estas casas se levantarán en pilotes de concreto reforzado de 1,20 metros de alto, distancia que es superior a las inundaciones registradas.

Este es un importante valor agregado que diferencia estas viviendas de las demás, pues con los $10.000 millones del Fondo de Adaptación, se incluyeron pilotes, que mitigarán el impacto de posibles nuevas inundaciones”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.

El funcionario agregó que los materiales que se usarán para su construcción son de calidad, lo que hará que las viviendas sean dignas, estables y perdurables.

En ese sentido, las casas tienen una estructura metálica, ventanas de angeo y paredes de concreto pretensado.

Según el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SAC), Diego Sierra Franco, los materiales serán llevados al sitio de construcción por agua y tierra, de ahí que todo llegará preensamblado a los municipios beneficiados, “de tal forma que no se requerirá maquinaria para el montaje de las casas, cuyo tiempo estimado es de 15 días por vivienda”.

Las obras iniciarán el próximo primero de abril, en las que participarán 1.200 habitantes del departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me gustaría conocer el

Me gustaría conocer el concepto de la sociedad de Ingenieros, sobre todo de un Ingeniero civil especialista en Estructura, sobre la resistencia a los movimientos sísmicos y de corrientes de agua al que estará expuestas estas viviendas. Donde están las viga cintas que tanto exige la contraloría?. Como será el sistema alternativo de aguas servidas?

Me parece mas pertinente

Me parece mas pertinente verificar el comportamiento de la cimentacion con la expansion y contraccion del suelo por la sucesion de inundación y sequia, las áreas bajas inundables de Bolivar objeto del proyecto son de sismicidad baja

Y NO DICEN CUANTOS CUARTOS,

Y NO DICEN CUANTOS CUARTOS, ESTAS CASAS UNO SE ACUESTA Y LE QUEDAN LOS PIES A FUERA, TIENE MAS ESPACION UN CAJA DE FOSFORO

lee bien [-- Censurado --],

lee bien hp, donde te estan diciendo que las casas tienen 2 alcobas, la gente como tu no hacen ni dejan hacer, criticos destructivos, y uno debe ser constructivo en la vida. me imagino tu vida de fracasado....

Estas casitas están bajitas,

Estas casitas están bajitas, ya que el nivel de las aguas en época de crecientes supera la altura de estas. Como siempre la mala planeación de los proyectos, estas casas serán un fracaso, teniendo en cuenta que el nivel de las aguas en las crecientes pasadas estuvo a nivel de los techos de las casas sumándole la fuertes corrientes.

No desperdicien esta

No desperdicien esta inversión reubiquen los pueblos de la orillas, no más robo de playones, “LA NATURALEZA RECLAMA LO QUE LE PERTENECE”. Que pasa con Cormagdalena que le quedo grande el rio Magdalena.

Estas casas como que fueron

Estas casas como que fueron diseñadas para la creciente en la laguna de TOTA, hagamos proyectos que se ajusten a la condiciones y necesidades de la regiones, ¿ este arquitecto si conocerá el rio magdalena en la región Caribe?