Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo IX Festival del Dulce y la Chicha

-A A +A
 

Con el lema: “Un espacio de encuentro con la cultura, con las raíces, con nuestra manera de ver, sentir y pensar de un pueblo”, se inicia este jueves y viernes santo el IX Festival del Dulce y la Chicha, en San José del Peñón, un rinconcito de paz y de esperanzas encallado en los Montes de María.

Este como en los años anteriores, los miembros de la junta organizadora en cabeza de Henry Villalba, le rinden un merecido homenaje a un personaje del pueblo, y en esta oportunidad se lo hacen a “Sequielita”, una alegre mujer que no escatima fuerzas para unirse a la rueda del fandan-go y danzar hasta que cante la chamaría.
El Festival del Dulce y la Chicha nació en 1994, como un espacio de encuentro con las costumbres y tradiciones, sustentados en una programación rica en gastronomía, de-portes, música y juegos tradicionales tanto para niños co-mo para adultos. Se escogió la Semana Santa porque es el espacio más indicado para la realización de este evento y para el reencuentro de los que han salido del pueblo a bus-car nuevos rumbos en otras latitudes.
La realización del festival le ha traído aportes a este co-rregimiento de San Juan como la construcción de dos par-ques para los niños con material del pueblo; la sala de lectura “Tio Mane”, la arborización del pueblo, y el cam-bio de nombre, ya que antes le llamaban San José de Las Porqueras.

La programación
Los días Jueves y Viernes Santo, la programación del IX Festival del Dulce y la Chicha será variada en actos. Se realizará “la burrolgata”, caminata con burros en la que participan campesinos recorriendo las calles del pueblo, acompañada de gaiteros, música folclórica. También se realizará el concurso de tomadores de chicha, danzas, da-tos curiosos, toma del festival por parte de los niños y niñas, conversatorio, decimeros, gritos de monte, mote de queso callejero donde todos los lugareños montan sus ollas en la calle, carreras en burros, juegos tradicionales, paseos ecológicos, concurso de dulces y conservas.
Este año desde Bogotá, donde se coordina el festival, llegarán grupos de teatro y saltimbanquis, así como grupos de carrangueros, y para cerrar con broche de oro se hará la rueda de gaitas y la presentación de un conjunto vallenato. El festival tiene la siguiente dirección eléctronica: festi-valdeldulceylachicha.blogspot.com.
“El plato está servido; arrímese hasta San José del Peñón y sienta el dulce sabor a un pueblo que vive y lucha por la paz”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese