Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llegan $10 mil millones para taponar chorros en Bolívar

Diez mil millones de pesos serán destinados para las obras de mitigación de los chorros en el Departamento,  provenientes del Fondo Nacional de Calamidades, según lo anunció el gobernador de Bolívar Alberto Bernal Jiménez.

Con estos recursos, el departamento de Bolívar, en alianza con los municipios, trabajará en los taponamientos de chorros y el reforzamiento de los jarillones a lo largo de la jurisdicción, anunció la Gobernación.

Bernal Jiménez, dijo que el  presidente Juan Manuel Santos, reiteró el interés urgente de tapar los chorros existentes en los 26 municipios ribereños del Departamento.

“El invierno y los niveles de los ríos Magdalena y Cauca están aumentando y no dan tregua”, advirtió el mandatario.

Chorro en el Cauca

Al término de la reunión presidida en la Casa de Nariño, Bernal Jiménez dijo que el Jefe de Estado, impartió instrucciones precisas a Invías, entidad encargada de tapar el chorro de San Jacinto del Cauca, que afectó a ese centro poblado y al municipio de Achí en la región Mojana bolivarense.

“Están garantizado los recursos, provenientes del Ministerio de Transporte, para cerrar ese boquete, porque ese chorro es el más grave del Departamento y sino se mitiga oportunamente el Cauca inundará esas comunidades, y no lo podemos permitir”, indicó el primer mandatario.  Ese proyecto  de infraestructura ya fue legalizado, y los trabajos inician esta semana.

A juicio del secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, se está a la espera de la aprobación definitiva de los recursos del primer paquete de proyectos radicados ante el Fondo Nacional de Calamidades.

El proyecto contempla trabajos de mitigación y taponamiento de chorros en los municipios de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Morales, Simití, Morales, San Fernando, Calamar, Arroyo Hondo y Río Viejo, entre otros.

Carrasquilla manifestó de igual forma, que se está a la espera de la autorización de otros proyectos que ya fueron radicados en la entidad estatal.

Recursos para vías

Luego de la reunión en la Casa de Nariño, se conoció la noticia de la aprobación de $10 mil millones de pesos, para adelantar trabajos de infraestructura de vías terciarias en el departamento que se averiaron con los estragos del fenómeno de "la Niña" el año anterior.

La Gobernación y las alcaldías trabajan en la organización de la matriz  para la presentación de los proyectos, donde amerite la intervención urgente de las entidades estatales, con el fin de recuperar la transitabilidad en las arterias de la región.  

En últimas el director Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado, manifestó que esta semana inician los trabajos, para la rehabilitación del tramo Bodega Central- Mompox Bolívar.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas. Que los ciudadanos de

Pilas. Que los ciudadanos de cada población hagan veeduría, cuestionen, jodan porque en su defecto se ROBAN los fondos porque al ingeniero intermediario del político le importa poco que el agua les llegue al cuello en pocos meses o semanas. Desconfíen de las Contralorías y demás de control porque también son agentes de los políticos

TANTO LA CONTRALORIA GENERAL

TANTO LA CONTRALORIA GENERAL COMO LA PROCURADURIA GENERAL Y LA FISCALIA GENERAL TIENE QUE INVESTIGAR EL CARTEL DE LAS VEEDURIAS EXISTENTES EN LOS MUNICIPIOS, QUE SON FICHAS AMARRADAS DE LOS ALCALDES.COMIENCEN POR CALAMAR, DICEN QUE TODO ESTA BIEN EN EL PAPEL.QUE LA CONTRALORIA GENERAL DIGA QUE PASO EN CALAMAR CON LAS CASAS QUE EJECUTO PEDRO GUERRERO Y SARA VILLALBA.

Señor gobernador,o mejor

Señor gobernador,o mejor señor Juancho esta vez quiero pedirles de todo corazon que deje que esta platica se invierta en las obras necesarias para evitar el sufrimiento que mis paisanos sufrimos por causa del rio magdalena y cauca,en nombre de los niños y ancianos le pido que se ponga la mano en el corazon y deje que se hagan las obras en su totalidad.

Te repito Juan deja que se

Te repito Juan deja que se hagan las obras por Dios.

ESTOS RECURSOS EN MANOS DE

ESTOS RECURSOS EN MANOS DE ALBERTO BERNAL, ESTÁN PRONTO EN EL BOLSILLO DE JUANCHO GARCÍA, DAME LA MITAD, MITI MITI, ESO NO IMPORTA, HAY QUE VIGILAR A BERNAL, DENUNCIARLO AL ASOMO DE CORRUPCIÓN, PARA QUE LO INHABILITEN POR 20 AÑOS, PARA QUE BOLIVAR NO TENGA MAS TITERES GOBERNADORES EN CUERPO AJENO, PARA LO QUE SE PRESTA ESTE ANIMAL, EMBUSTERO , FALSO LAMBÓN.