Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llegan equipos médicos a centros de salud de Magangué

La dotación de equipos médicos destinados a los centros de salud de la ESE Hospital Local de Magangué, (Bolívar), en sus sedes de Yatí y Camilo Torres, empezó a llegar en su totalidad esta última semana de diciembre, y en enero los usuarios de estos centros podrán acceder a ellos, según informó la entidad. (Lea más sobre E.S.E de Magangué no será liquidada ni intervenida)

Se trata de equipos de odontología, químicos, de laboratorio, y médicos destinados a salas de procedimientos y de urgencias adquiridos por la ESE municipal, por más de 300 millones de pesos, con recursos del Fondo de Colombia Humanitaria,.

La inversión para la remodelación en infraestructura de Yatí fue de 236 millones de pesos mientras que para la de Camilo Torres fue de más de 215 millones de pesos.

“Ambas sedes fueron remodelados al 100% con recursos de Colombia Humanitaria, del orden de los 800 millones de pesos, en dotación e infraestructura. Solo en equipos de química para Yatí, se invirtieron 250 millones de pesos”, reveló el gerente de la entidad Wilder Lagares.

El funcionario consideró que es un logro, en los 8 meses de gestión al frente en la entidad en 2012, haber sacado adelante las sedes de Yatí y Camilo Torres afectadas por la ola invernal de 2010 y 2011.

Mas de 15 mil magangueleños podrán acceder a servicios de salud del primer nivel de complejidad, debido a la atención brindada por el Gobierno Nacional, que hizo posible la recuperación de estos centros de salud con la dotación de equipos totalmente nuevos”, agregó Lagares.

Los dos centros de salud abrieron sus puertas en noviembre, pero será en enero de 2013, en que la totalidad de los equipos estén funcionando.

La población de escasos recursos  que acceda a los servicios de Yatí contará con dos médicos generales,  un consultorio de odontología, una sala de enfermería, vacunación, un laboratorio clínico y una sala de procedimientos.

En la sede Camilo Torres además de estos servicios, se contará con una unidad de urgencias.

La E.S.E de Magangué en apoyo con la Alcaldía de esa municipalidad, espera que en 2013 el Gobierno Nacional agilice inversiones  en los centros de salud de la red pública de salud  en los corregimientos ribereños de Coyongal, Barboza, Retiro, Barranco de Yuca, Cascajal y Juan Arias, así como en otros 4 centros de la cabecera municipal como son San Pablo, La Paz, Buenos Aires, y Pastrana, los cuales sufrieron los embates de la pasada ola invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA NO SEAN DE SEGUNDA MANO

OJALA NO SEAN DE SEGUNDA MANO Y TERMINEN BOTADOS.......................