Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llegaron las ayudas a Achí

Ayer comenzaron a repartir los mercados que envió la Gobernación a los damnificados por las inundaciones en Achí.

Cristina Acosta, alcaldesa de Achí, aseguró que la Gobernación entregó 3.000 mercados y la oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Nación envió 950 mercados, 950 kits de aseo y 950 kits de cocina, que serán entregados en el transcurso de la semana.
“Nosotros estamos agradecidos con estas ayudas, que aunque no pondrán fin al problema, por lo menos calman el hambre a las familias que lo per-dieron todo”, dijo.
Cristina Acosta dijo que el Río Cauca ha bajado un poco sus niveles, pero sin embargo sigue inundando la zona de Pancegüita porque aún Cormag-dalena no ha cerrado el chorro de la Boca del Cura.
“Yo estoy tranquila porque ya el presidente Santos conoció nuestra tragedia y estamos seguros que tendremos su apoyo. Citó a los alcaldes de La Mojana a una reunión el 23 de agosto próximo en palacio”, dijo.
Agregó que en Achí hay casi 6.000 familias damnificadas que perdieron sus casas y los cultivos. “Hago un llamado a la cordura porque algunos ha-bitantes de Achí están incitando a armar desórdenes. Todos debemos trabajar unidos porque la situación no será fácil, teniendo en cuenta que el invierno arreciará aún más en octubre y noviembre”, indicó.

En Magangué

La zona rural de Magangué sigue afectada por las inundaciones porque los niveles del Río Magdalena aumentan cada día.
Voceros de la Alcaldía de Magangué informan que hay damnificados en los corregimientos de Barboza, Santa Coita, Isla Grande, Palmarito, Panse-güita, Roma y Las Brisas, además de algunos sectores de la cabecera como Belisario, Los Comuneros, San Pedro Claver y Dos de Noviembre.
Así mismo, se conoció que en la cabecera hay otros barrios de la zona Noroccidental de la ciudad inundados por el desbordamiento de la Ciénaga Grande.
En Magangué también sigue la emergencia por el represamiento de las aguas lluvias, que han inundado por completo la zona comercial de la calle de La Albarrada.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese