Regional


Llegó la hora para los Montes de María: Gobernador

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2012 05:09 PM

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, instaló en la Cámara de Comercio de Cartagena la convocatoria de planeación integral y financiación de los “Contratos Plan”, para poblaciones de los Montes de María.
Ello con el objetivo de comprometer y lograr la articulación de las administraciones departamentales, municipales, entidades públicas, actores privados y comunitarios para diseñar un programa de desarrollo rural con enfoque territorial a largo plazo.

CONTATOS PLAN
Los “Contratos Plan” son una figura administrativa que busca el reconocimiento de las diferentes regiones, e intervendrán en la formulación de políticas públicas y programas acordes a las características y capacidades de cada territorio y reconocerá las particularidades de sus diversos grupos poblacionales.
Estos “Contratos Plan” quedarían listos en abril próximo para ser puestos a consideración del Gobierno Nacional.
Con la frase “Llego la hora de obras tangibles para los Montes de María”, Gossaín Rognini, en su discurso de instalación, manifestó que la mencionada zona no le pertenece a ninguna entidad, donde importantes recursos financieros provenientes de otros países no se han empleado de la mejor forma.
Insistió en que la administración seccional de ahora en adelante será el ente territorial líder en la planificación de proyectos que redunden en el aumento de la calidad de vida de los habitantes de esa región.

SEGURIDAD
En materia de mantenimiento y preservación de la seguridad comunitaria y control al orden público en los Montes de María, el Gobernador declaró que ningún centímetro del territorio bolivarense puede ser manejado nuevamente por las fuerzas oscuras del mal, llámense guerrilla, autodefensas, paramilitares y las ahora llamadas bandas criminales.
“A los 35 bandoleros que no quieren dar su brazo a torcer, el mensaje, por muy duro que suene, será el mismo en la Administración Departamental: el de cárceles y ataúdes para los que continúen infringiendo la ley. Sin embargo extiendo mi otra mano para otorgarles participación y protección a aquellos que replanteen sus consignas y se reinserten a la vida social”.
En lo relacionado a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Gobierno Seccional velará por su cumplimiento, gestionando cooperación junto al Gobierno Central, para que todas las familias que resultaron perjudicadas por la violencia desenfrenada de hace algunos años tengan nuevamente la alternativa de una mejor vida y un camino esperanzador de desarrollo.

ASISTENTES
Al encuentro asistieron Elvia Mejía, coordinadora del programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María; Álvaro Balcázar Vanegas, director de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial; Juan Manuel Ospina Restrepo, director del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder); Agustín Villar, director de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María; Rolando Bechara, presidente de la Cámara de Comercio de CartagenaMaría Luisa Brochet, directora Incoder Bolívar, secretarios departamentales, asesores de despacho y altos consejeros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS