Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvias tienen aislado al corregimiento Las Piedras

-A A +A
 

Incomunicado con el resto del Departamento se encuentra el corregimiento Las Piedras, en San Estanislao de Kostka, por afectos de las lluvias caídas sobre ese territorio en los últimos meses.

Las dos vías de acceso a esta población están deterioradas como derivación de la temporada lluviosa y la falta de mantenimiento, informa Óscar González, concejal de Arenal.
El servidor público asegura que los problemas de comunicación han existido siempre en zona, pero en la actualidad se han agudizado a raíz de las constantes lluvias.
“Los pobladores están incomunicados tanto con San Estanislao de Kostka como con Arjona hace varios días. A raíz de esto se ha imposibilitado la salida de los productos agropecuarios que acá se producen”, refiere González.
Los habitantes de Las Piedras no tienen cómo transportarse, pues los conductores que manejan los 3 buses que cubren la ruta, suspendieron sus actividades ante el pésimo estado de la carretera.
La situación también afecta al sector educativo, debido a que los profesores que laboran en la única institución de Bachillerato del corregimiento, se les imposible llegar a clases.
Los 55 docentes que laboran en las 3 sedes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Las Piedras, que en su mayoría son de Cartagena, Arjona, Arenal, Villa Rosa, Bayunca y Barranquilla, sufren para poder llagar a la escuela, por no haber vías de comunicación habilitadas.
Los perjudicados por esta problemática son los estudiantes, que pierden horas del calendario escolar.
En el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Primaria, las actividades académicas fueron suspendidas hasta nueva orden, para dar albergue a los damnificados de la temporada invernal.
Además del lodazal en que está convertida la carretera, un puente se desplomó, empeorando más la movilidad de los camperos y bestias.
Se requiere de la presencia de las autoridades Departamentales, ya que este asunto se le sale de las manos al Gobierno de San Estanislao de Kostka.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/voces-de-protesta-en-contra-de-la-sociedad-portuaria/