Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los niños vivieron su fiesta

Una verdadera fiesta de alegría se vivió ayer en Turba-co, El Guamo, El Carmen de Bolívar y otros municipios durante la celebración del Día Internacional del Niño.

La celebración del Día del Niño se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que “la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”. Luego de una guerra mundial en que muchos niños perdieron la vida, importantes líderes del mundo se pusieron de acuerdo en adoptar medidas que protegieran a todos los niños en el mundo.
Desde entonces, se convocó a la celebración interna-cional para honrar a los niños y las niñas, que posterior-mente, en 1948, con la fundación de las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño.
En Turbaco

Más de 2.000 niños de diferentes barrios de Turbaco disfrutaron ayer de una tarde recreativa donde la alegría fue la constante.
El evento, organizado por la gestora social Daira Pa-checo de Arnedo, contó con el apoyo de Comfenalco, Co-misaría de Familia, Defensa Civil, Secretaria de Educación y Familias en Acción, entre otros.
Los niños se divirtieron en juegos inflables, piscinas de bolas, tren troncosaurio, minitrencito, y el juego de las rondas tradicionales.
“El municipio de Turbaco sigue los lineamientos de la Corporación Nacional Día del Niño, la cual estableció que pare el 2010 las celebraciones se desarrollarían mediante la estrategia del juego”, dijo Daira Pacheco de Arnedo.

En El Guamo
Más de 1.000 niños de la cabecera municipal de El Guamo disfrutaron de una tarde de juegos y actividades lúdicas que organizó la gestora social y primera dama, Li-liana Lozano.
“Con el evento de hoy (ayer) se cerraron las celebra-ciones del mes del niño en El Guamo, pues durante los pa-sados fines de semana visitamos los corregimientos y ve-redas. “Nosotros promovimos los derechos de los niños, especialmente los juegos recreativos y la lúdica, enfocados en el rescate de los juegos tradicionales con al acompaña-miento de los padres de familias”, dijo Liliana Lozano.

En el Carmen

Con la participación de menores de diferentes sectores del municipio, la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Personería, la Alcaldía, Comfenalco, Fundación Espacios e Iderbol, realizaron la celebración del Día del Niño con una gran jornada interinstitucional, folclórica y de atención medica para los pequeños.
Durante todo el día de ayer médicos de la Universidad de Cartagena y de la Universidad de San Buenaventura atendieron a los pequeños que presentaban problemas físi-cos e hicieron entrega de medicamentos.
Además, la jornada estuvo apoyada por Comfenalco, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Red Nacional de Voluntariados y de Coobsocial, enti-dades que a través de sus programas educativos realiza-ron la entrega de kits escolares y refrigerios.
De igual forma, los pequeños que pertenecen a los di-ferentes grupos que lidera la Policía Comunitaria de este municipio, participaron en muestras folclóricas dirigidas por los jóvenes que prestan el servicio social de la Ins-titución Educativa de Promoción Social.
Por otra parte, la actividad estuvo llena de regalos, actividades lúdicas y muchos obsequios, donados por Iderbol por intermedio de la Fundación Espacios.
De igual forma, la Fundación Cirec, con la colabora-ción de la Corporación Montes de María, hizo entrega de un caminador a un menor con problemas para cami-nar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese