Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los Piñones, sin ayudas por estar fuera de censo

Las familias afectadas no reciben las ayudas, destinadas por la Presidencia de la República, a través de Colombia Humanitaria, y que en Bolívar son distribuidas por Comfamiliar, ya que están por fuera del censo de damnificados.
“No es posible que se desconozca a los afectados de Los Piñones, si es de conocimiento público que la población completa tuvo que desplazarse hasta la cabecera municipal, debido a que sus casas y cultivos fueron arrasados por el fuerte invierno”, comenta Uber Serrano, asociado de la veeduría Por Mompox Adelante.
Mientras en el municipio y en todo Bolívar se están entregando paquetes alimenticios y de aseo, cuyo propósito es suplir las necesidades básicas de los damnificados durante un mes, los pobladores de Los Piñones se preguntan cuál será la solución que les ofrecerá la Alcaldía y la Gobernación, ya que estas entidades son las responsables de enviar y recepcionar, respectivamente, los censos que son remitidos a Comfamiliar.
“El censo que elaboró la Administración local no es real, ese es el génesis del problema”, dice Serrano, quien asegura que la caracterización de los damnificados fue arbitraria.
 En representación de los afectados de Los Piñones, la veeduría Por Mompox Adelante pretende que se desarrolle una actualización del censo de damnificados, para que se les incluya y reciban los beneficios que otorga el Gobierno.
La situación que afrontan los habitantes del corregimiento es crítica, ya que perdieron sus cultivos de pancoger en la pasada ola invernal, y ahora no cuentan con productos para el autoconsumo ni para derivar recursos económicos.
Comfamiliar, encargada de entregar las ayudas humanitarias, conoce la situación pero solo se limita a distribuir los elementos de aseo y alimenticios entre los damnificados relacionados en los censos.
Mientras el caso se soluciona, se elevará una queja ante los organismos de control para que inicien investigaciones y posteriormente se hallen responsables disciplinarios.
El tema será analizado en la evaluación de la primera entrega de ayudas humanitarias, que se realizará mañana en la Gobernación, según una fuente del Gobierno departamental.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese