Regional


Los ‘hidrotaxis’ de la Depresión Momposina

RAFAEL MEDINA BROCHERO

09 de diciembre de 2011 12:01 AM

Muy molestos están los taxistas y revoleadores  que trabajan en el punto conocido como Bodega, jurisdicción del municipio de Cicuco, al tener que estacionar sus vehículos en  un lugar invadido por las aguas del Río Chicagua.
“Los pocos turistas que pasan por aquí preguntan sarcásticamente si son hidrotaxis”, dijo Jauri Muñoz Martínez, quien expresó que están a punto de irse a paro, puesto que el consorcio Vías de las América, no está cumpliendo con los compromisos contraídos con antelación.
Además agregó furioso que es un descaro del Gobierno exigirle a los transportadores que recorren ese camino de herradura, la tecnomecánica, seguros y otras obligaciones que no pueden cumplir porque están en quiebra debido al pésimo estado de la vía.
Del mismo modo, los taxistas Wilfrido Jiménez, Armando Avendaño y Luis Mejía Baena manifiestan que necesitan con urgencia que se les construya un terminal de transporte para no tener que meter sus carros en las aguas, ya que es incómodo para ellos y los pasajeros.
Los transportadores de carga pesada, taxistas y mototaxistas exigen a los alcaldes de los municipios de la Depresión Momposina que se unan para que mejoren las vías tanto del Bolívar como del Magdalena, para que sus familiares puedan regresar sin problemas a su terruño en esta Navidad.
Se quejan también de que sus ingresos son mínimos y como si fuera poco, por el mal estado de la carretera los vehículos consumen más gasolina y están completamente deteriorados, por lo que están a punto de ser chatarrizados.
Finalmente, los taxistas expresaron su preocupación por la presencia de rayas y culebras en el sitio donde les toca estacionar sus vehículos. También porque muchas veces se les moja el equipaje y por el acoso de los mototaxistas a los pasajeros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS