Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luz verde para elecciones en Bolívar

-A A +A
 

A las 8 de la mañana de hoy los bolivarenses podrán ejercer el derecho al voto en las 3.200 mesas distribuidas en 500 puestos de votación en todos los municipios de este departamento.

No hay ningún tipo de problemas, aseguró ayer el secretario del Interior del Departamento, Orlando Periñán Flórez, quien recalcó que en Santa Rosa del Sur se presentaron problemas de seguridad porque hubo combate con subversivos en la zona rural donde murió un soldado del Batallón de Selva No. 48. “Pero se activó un plan de seguridad y hay garantía para el desarrollo de los comicios en Santa Rosa y demás pueblos localiza-dos en las estribaciones de la Serranía de San Lucas”, dijo.
Periñán Flórez indicó que altos mandos policiales vigilarán de cerca el proceso electoral en Magangué, Mompox y El Carmen de Bolívar.
Por su parte, Jorge Mendoza Diago, gobernador (e) de Bolívar, resaltó la colaboración y disposición de las autoridades de Policía, Ejército Na-cional e Infantería de Marina, quienes coordinan un plan conjunto para asegurar tranquilidad en todos los municipios bolivarenses durante la jor-nada electoral.
“Invito a todos los bolivarenses a votar porque las condiciones de seguridad están dadas”, enfatizó Mendoza Diago.
“Los alcaldes y comandantes de Policía estarán alertas al desarrollo de las elecciones”, dijo.
La jornada electoral culmina a las 4:00 pm y la Registraduría espera que durante la hora siguiente los jurados de votación comiencen a entre-gar la información para dar inicio al proceso de consolidación y divulgación de resultados electorales.
Según voceros de la Registraduría, hacia las 4:05 pm se ha previsto la emisión del primer boletín de resultados y durante cada cinco minutos se dará a conocer un nuevo boletín. Se espera que hacia las 7:30 pm se tenga el 95% del total de las mesas instalas en Bolívar y el país.

Ley seca y porte de arma
Mediante el Decreto 390 de la Gobernación por medio del cual se adoptan medidas relacionadas con la conservación del orden público comu-nitario y el cumplimiento de garantías en el desarrollo de las elecciones presidenciales en Bolívar.
De conformidad con lo establecido en el Decreto Presidencial 1800 del 24 de mayo de 2010, el Gobierno Departamental a través de la Secreta-ría del Interior, dispuso la prohibición total de venta y consumo de bebidas embriagantes, desde el viernes 28 a partir de las seis de la tarde, hasta la seis de la mañana del día lunes 31 de mayo en todos los municipios y poblaciones del departamento de Bolívar.
El Secretario seccional del Interior, Orlando Periñán Flórez, manifestó que además se adoptaran las medidas necesarias para la suspensión ge-neral de los permisos para el porte de armas en todo el territorio departamental en los términos que establece el citado Decreto Presidencial.
De igual forma, en cumplimiento de las garantías en seguridad comunitaria se restringe la circulación de vehículos automotores que transpor-ten cilindros de gas desde las doce (12) del medio día del 29 de mayo, hasta las seis (6) de la mañana del 31 de mayo del año en curso.
Así mismo, para preservar la tranquilidad ciudadana en los comicios electorales del domingo 30 de junio, se restringe la circulación de todo ti-po de vehículos que transporten mudanzas y trasteos desde las doce del medio día del 29 de mayo, hasta las seis de la mañana del 31 de mayo del 2010.
Los alcaldes municipales y autoridades policivas y militares, dentro del marco de sus competencias, serán los responsables del cumplimiento de estas normas establecidas en este Decreto Departamental.
Los mandatarios municipales y los inspectores de Policía de los municipios en cuya jurisdicción se violen las medidas adoptadas, impondrán a los infractores las respectivas sanciones de conformidad por las normas vigentes y en especial lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Alerta verde hospitalaria

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar declaró la Alerta Verde Hospitalaria en las Instituciones Prestadoras de Salud, I.P.S., que operan en esta zona del país, en acatamiento de la Circular 24 emitida por el Ministerio de la Protección Social.
La subdirectora Departamental de Salud, Nacha Newbal Jiménez, dijo que la medida, que entró en vigor desde las ocho de la mañana de ayer sábado 29 de mayo y que se mantendrá hasta las ocho de la mañana del próximo lunes 31 de mayo, impone a las I.P.S. asentadas en Bolívar la obligación de preparar un Plan de Contingencia que permita coordinar los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en caso de presentarse en el lapso señalado alguna situación de emergencia”.
De igual manera, mientras perdure la vigencia de la medida, la Red Hospitalaria de Bolívar deberá enviar dos reportes diarios de la situación sanitaria en su área de influencia, a las 9 de la mañana y tres de la tarde y, en caso de presentarse alguna eventualidad, ésta deberá reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Ministerio de la Protección Social y Secretaría Departamental de Salud, para garantizar los sistemas de referencia y contra-referencia de pacientes y coordinar la prestación de los servicios de Salud en su área de influencia las 24 horas del, durante el tiempo en que dura la declaratoria de Alerta Verde, que ya se ha comunicado a sus destinatarios.
Como apoyo a la labor de la Red Hospitalaria Departamental, Bolívar contará para atender cualquier emergencia con un total de 40 ambulan-cias, 34 terrestres y 6 fluviales y el respaldo de la infraestructura de radiocomunicaciones sanitarias que permite la comunicación entre los centros hospitalarios, ambulancias, CRUE y autoridades sanitarias, para facilitar la coordinación de la atención de cualquier evento que pueda presentar-se.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN CONTRATO DE $15.000,000

UN CONTRATO DE $15.000,000 POR INTERPUESTA PERSONA PARA PUBLICAR NOTAS SESGADAS.

PERIODISMO DE SUBASTA.

KID MAMEY-ALEX CAMPO, LIDER

KID MAMEY-ALEX CAMPO, LIDER CORRUPTO DE TURBACO, COMO SIEMPRE CON TUS COMENTARIOS SESGADOS, ME HAGO UNA PREGUNTA PORQUE SIEMPRE DESTILAS HIEL POBRECITO ES QUE NO TIENES PARA EL BASUCO? O TE DA RABIA QUE TU MUJER PURA TE LA ESTÉ HACIENDO?, QUE VAINA COMENTA COSAS CON SENTIDO POBRE DIABLO

TE RETO A QUE NOS ENCONTREMOS

TE RETO A QUE NOS ENCONTREMOS EN CUALQUIER ESCENARIO PARA CANTARTE LA VERDAD, SABES? ME DUELE LO QUE ESTAS HACIENDO DIFAMANDO A TODO EL MUNDO. TE HAGO UNA PREGUNTA Y TU QUE HAS HECHO POR TURBACO?, NADA SOLO CRITICAR Y ESCONDERTE PELMAZO.

ALEX CAMPO, CACHÓN,

ALEX CAMPO, CACHÓN, MAL-PARIDO Y DROGA DICTO