Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Madres líderes deben seguir en Programa Familias en Acción

-A A +A
 

Fuertes enfrentamientos entre varios beneficiarios del programa Familias en Acción y la coordinadora del programa Estella Contreras, debido al cambio de Madres Líderes.

La crítica situación se ha agudizado al punto de que los beneficiarios del programa se oponen a realizar la elección de una nueva madre líder que los represente ante la oficina del programa en esta localidad.
Varios de los integrantes del programa manifiestan no es-tar de acuerdo con el cambio que les están exigiendo. “No vamos a cambiar a nadie porque ellas están preparadas y se-gún lo estipulan los lineamientos del programa, nosotros so-mos los que decidimos si hay o no cambio”, advirtieron.
Durante la última semana, las madres líderes han realiza-do una serie de reuniones a las cuales ha asistido la repre-sentante de la administración municipal. Allí las familias que reciben la ayuda a través del programa han manifestado que no desean el cambio de sus representantes.
“Nos ceñimos a lo que dicen las cartillas. Además, los li-bros que a nosotras nos entregan en ninguna parte dice que debe realizarse el cambio de las madres líderes. Entonces no entendemos la decisión asumida por el enlace municipal”, anotaron varios de los beneficiarios.
Además anotaron que no han recibido una explicación y en su defecto tampoco un documento que sustente la infor-mación que maneja la representante del programa en el mu-nicipio.

Las madres líderes
Para las madres líderes, beneficiarias del programa, la de-cisión asumida por la coordinadora del programa es respeta-ble, “pero lo que nosotras no podemos cambiar es la posición de los beneficiarios, que, a la larga, son los dueños del pro-grama.
“Nosotras no tenemos que renunciar al programa porque no tenemos contrato con nadie, trabajamos a favor de la co-munidad y los que deciden son los beneficiarios”, expresó una madre líder.
La crisis que se presenta en el programa que funciona en el municipio, está relacionada con el cambio de las madres líderes que tienen más de un año de servicio dentro del pro-grama, tal cual lo estipula el documento emitido por la coor-dinación de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del programa Familias en Acción.
A su vez algunos de los beneficiarios del programa le ma-nifestaron a El Universal que “no estamos de acuerdo con la decisión que se está tomando; porque no queremos cambiar a las madres lideres”.

Habla el enlace municipal
Por su parte, la Coordinadora del programa Familias en Acción de este municipio, Estella Contreras, arguyó que lo qué se pretende con esta nueva elección es aplicar el manual de funciones y los lineamientos del programa.
“En las cartillas dice que las madres lideres deben demo-rar al frente del proceso un año máximo dos. Esto con el ob-jetivo de cumplir con lo que exige la UCN, que en este caso es el Jefe de Fortalecimiento Institucional Nacional, y es el quien solicita el cambio”, agregó la funcionaria.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese