Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Maestros de Bolívar exigen el pago de las horas extras

-A A +A
 

Los maestros de Bolívar que dan clases en la llamada educación nocturna o para adultos, le dijeron a El Universal que ya no aguantan más y que -aunque no quieren-, se verán en la obligación de suspender sus labores académicas debido al incumplimiento en los pagos de sus horas extras por parte de la Administración Departamental.

Gabriel Carrasquilla, secretario de Asuntos de Organización y Educación Sindical de Sudeb, dijo que es un asunto que se viene tratando desde hace meses y que en una primera oportunidad les anunciaron que “los pagos no se habían hecho por falta de disponibilidad presupuestal. Luego manifestaron que había que llevar una serie de documentación más porque iban a pagar por nómina adicional y hasta la fecha no se les ha resuelto nada”, indicó el funcionario.
Por ejemplo, los profesores de la Institución Educativa Crisanto Luque de Turbaco, que se están viendo afectados por este problema, dijeron que si nos se les resuelve dicha situación “nos veremos obligados a parar las clases, cosa que no queremos hacer” manifestó Arnulfo Payares, docente de esa institución.
Juan Cantillo, uno de los estudiantes, manifestó que hoy irá una comisión a la Secretaría de Educación con el propósito de llegar a un acuerdo y “así no nos perjudiquen”.
En el mes de mayo una comisión de alumnos de esta institución fue a la Secretaría de Educación para tratar de conseguir alguna respuesta y “nos dijeron que ya todo estaba listo, que sólo faltaba la firma de la Secretaria de Educación”, dijo Cantillo.
Vilma Vergara, secretaria de Educación Departamental argumentó que ya los pagos se harán este mes.
“Ya comenzaremos a pagarle a algunos profesores. Habíamos tenidos algunos inconvenientes presupuestales pero ya iniciaremos el proceso de pago”.
Sin embargo aclaró que es responsabilidad de los rectores enviar con tiempo la información de los reportes de las horas extras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese