Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maestros marcharon en Cartagena

-A A +A
 

“La marcha estuvo muy concurrida, tuvimos la presencia de 2 mil personas. Nos acompañaron las madres de los hogares infantiles y estudiantes de la Normal, además de los maestros”, indicó Luis Alberto Mendoza Periñan, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb).

Los maestros además, tenían un propósito especial, que es mostrar su descontento por lo que ellos llaman una política privatizadora de la educación, que está implementando el gobierno departamental en los municipios del sur de Bolívar.

“Esta marcha se hace en conjunto con las marchas que realizaron los maestros de todo el país en las principales ciudades, en rechazo a las políticas educativas de (Juan Manuel) Santos y nosotros teníamos un objetivo adicional que es el de rechazar las medidas del gobierno departamental con las que se están privatizando los colegios en varias poblaciones del sur de Bolívar”, expresó.

Los maestros anunciaron la llegada a la ciudad de varias comisiones del sur del departamento que negociarán con el gobierno departamental sus peticiones.

¿Qué dice el Gobernador?

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Bolívar anunció que se han emprendido investigaciones internas y se han interpuesto otras ante organismos de control y de  justicia, que pudieran dar lugar a procesos disciplinarios, e inclusive fiscales y penales, para enfrentar irregularidades que se encontraron al momento de la toma del poder.

 Además dijo, que un estudio técnico  realizado  en febrero con los 220 rectores, se evidenció y constató un faltante de 870 maestros y ante este faltante se decidió contratar 4 operadores mediante la modalidad de la contratación del servicio educativo, y 5 mediante la modalidad de la administración del servicio, a través de congregaciones religiosas  evangélicas y católicas dado que a si lo establece el Decreto 2355 de 2009 que regula la materia, hecho por el que reclaman los educadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese