Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magangué dice “No” a la violencia contra la mujer

-A A +A
 

Los maganguleños hicieron sentir su voz de protesta en contra de la violencia hacia las mujeres y salieron a las calles a decirle “No” a este tipo de hechos en el municipio.

La jornada, que fue convocada por la oficina de la Gestora Social y encabezada por Leydi Linero Palma, primera dama de la población, reunió a por lo menos unos tres mil pobladores de distintas zonas. El día de protesta fue denominado Gran Marcha de la No Violencia Contra la Mujer “Rosalía Jiménez Rodríguez”, un sentido homenaje a la médica oriunda de Achí (Sur de Bolívar) asesinada a fines del mes de febrero en Barbosa (Antioquia).

Según manifestó la primera dama, Magangué está presentando los más altos índices de violencia contra las mujeres con unas cifras que son aterradoras, una situación que requiere de mucha atención y que por eso su oficina está adelantando acciones para atacar este flagelo.

“La administración tiene un plan para nosotros intervenir tanto en los adolescentes como en nuestras mujeres y la juventud en general. Tenemos muchos temas como la prostitución, la trata de personas, los embarazos, la no violencia contra la mujer, la criminalidad en nuestros adolescentes, la drogadicción, el pandillismo y más cosas que afecta a nuestros hijos y a nuestras mujeres”, expresó.

La marcha partió del parque de Las Américas y concluyó en la Tarima de San Martín, estuvo presidida por el alcalde municipal, Marcelo Torres Benavides, secretarios y funcionarios públicos.

También se unieron estudiantes de las principales instituciones educativas, grupos folclóricos de San Sebastián de Buenavista y San José de las Martas, los zanqueros de la Casa de la Cultura y la banda de paz de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese