Regional


Magangué: medida de aseguramiento a 20 jurados de votación

REDACCIÓN REGIONAL

07 de febrero de 2012 04:27 PM

Por los delitos de votos fraudulentos y favorecimiento de votos fraudulentos, la Juez Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Barranco de Loba, dictó medida de aseguramiento contra 21 personas que fungieron como jurados de mesa en las pasadas elecciones del 30 de octubre.
A tres de los sindicados, les decretaron medida de aseguramiento privativa de la libertad con la modalidad de detención domiciliaria, Deimer Tovar Quiroz, Andrea Díaz Galvis y Evelio Vides Pérez, dos de ellos son docentes.
En la misma decisión la juez profirió la medida no privativa de la libertad contra Marlon Tovar Quiroz, Dolores Gutiérrez Mercado, Abimael Chacón Otálora, Norelis del Carmen López Correa, Carlos Javier Tovar Ortiz, Dina Luz Fierro Sierra, Waldir Manuel Olivero Tovar, Manuel Arias Olivero, Vermira Isabel Uribe Olivero, Ana Lucia Uribe Olivero, Ronald Elver Uribe Olivero, Nicolas Rodríguez  Pérez, Jesús María Díaz Gallardo, José Silfredo Ospino Díaz, Enilda Noguera Díaz, Wilberto Díaz Gallardo, Segundo Gallardo Mejía; con el compromiso de que una vez por mes comparezcan ante la autoridad policial competente.
Los cobijados, son acusados por el Fiscal Local 39 del municipio de San Martin de Loba.
A la audiencia no asistieron cuatro citados,  quienes deberán comparecer ante la justicia.
A los sentenciados se les acusa de haber participado en el aparente fraude electoral acaecido en las pasadas elecciones del 30 de octubre  en las mesas de votación de los corregimientos de Río Nuevo, El Cerrito y Las Delicias, del municipio de Barranco de Loba, tras las denuncias hechas por el entonces candidato a la alcaldía Uldarico Toloza Tundeno, quien estuvo representado por su apoderado Sixto Perez Cardona en calidad de víctima.

LAS PRUEBAS
La naturaleza de las pruebas sustentadas por el Fiscal durante la audiencia “fueron contundentes y de difícil refutación” y conllevaron para que la jueza decretara las medidas respectivas.
A través de las certificaciones expedidas por la Registraduria y soportadas por el ente acusador, se comprobó que varias personas hicieron uso del voto, no estando aptas para votar,  hubo suplantación de votantes, al parecer un mismo jurado sufragó varias veces, además personas que ejercieron el derecho del voto con cedulas antiguas y contraseñas; pruebas estas, que se concadenaron con los testimonios recogidos en el lugar de los hechos por efectivos de la Fiscalía que dieron origen a la investigación preliminar.
La audiencia duró 14 horas y al término, los docentes cobijados fueron recluidos en el calabozo de la estación de policía y luego trasladados a  la cárcel de El Banco, Magdalena, para la respectiva reseña y están bajo la vigilancia del INPEC en sus residencias.
La investigación continúa y la etapa de juicio estará a cargo de la Fiscalía Especializada Seccional de Mompox, organismo que formulará acusación contra los cobijados por los delitos imputados en la fase preliminar.

Nota: se publica con visto bueno de Maganguéhpy.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS