Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magangué, priorizado con el programa Policías por Cuadrantes

Magangué, la segunda ciudad de Bolívar, y que hace parte de la Policía de Bolívar, se convirtió en la única en el departamento en ser municipio priorizado por la Dirección Nacional de la Policía Nacional.

Esto quiere decir, según el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Vargas Méndez, que es la primera localidad que cuenta con el programa institucional de Policía por Cuadrantes, tal como se viene trabajando en la Policía Metropolitana de Cartagena.

Además, para brindar comodidad al personal uniformado, se dispuso la construcción de un comando moderno, en el que se invirtieron 2.500 millones de pesos.

“La idea es mostrarla como ejemplo ante Bolívar”, sostiene.

Reconoce que uno de los problemas que más afecta a la comunidad es el hurto de motocicletas, que se viene atacando de manera frontal.

“También tenemos disparada la violencia intrafamiliar y por ello tanto la primera dama del Departamento como el Gobernador vienen trabajando en buscar los mecanismos que permitan hacer de Magangué una ciudad libre de esta causa de violencia”.

MÁS MOTOS QUE PERSONAS

Según el oficial, Magangué es el municipio que más motos tiene por persona en Colombia.

Ante esto, el llamado es para que los ciudadanos sean conscientes de que la vida que está en peligro es la de ellos.

Se está a la espera de la firma de un convenio para trabajar en la solución del caos que ocasionan las motos en la segunda ciudad en Bolívar.

“Vamos a realizar una campaña para marcar las motos y tratar de hacer un censo para identificar aquellas que no son del Departamento, o si tiene o no toda la documentación”.

Magangué hay una población que llega a las 200 mil personas y todo mundo anda en moto. “En uno de los barrios nos solicitaron adelantar una actividad porque la mayoría de los menores utilizan motos”, comenta el comandante de la Policía de Bolívar.

La directora del Tránsito en Magangué, Candelaria Morales, dice que el último censo, adelantado por la Policía a comienzos de este año, deja ver que en la ciudad circulan 22 mil motocicletas, muchas de ellas no están matriculadas en la oficina a su cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese