Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magangué será pionero en atención primaria en salud

-A A +A
 

El municipio de Magangué será pionero en implementar la estrategia de Atención Primaria en Salud, necesaria para promover hábitos saludables entre la población.

Así concurrirán acciones de salud pública, promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera constante, explica Wilder Lagares Gulloso, gerente de la ESE Municipal de Magangué.

“Presentamos un proyecto al Ministerio de Salud y fue aprobado en su totalidad. Ya se empezó la fase de diagnostico, que va hasta el próximo jueves 28 de febre-ro, y posteriormente se desarrollará la fase de ejecución”, indicó el funcionario.

Aunque el Ministerio no ha definido las pautas para la transición hacia la estrategia de Atención Primaria en Salud, en Magangué ya trabajan en experiencias significativas.

“El Ministerio nos ha pedido algunas de nuestras experiencias exitosas en todo este proceso, para así enriquecer el modelo que se aplicará en el país”, expresó el funcionario.

La Atención Primaria en Salud garantizará la universalidad del aseguramiento. Es decir, beneficiará a los afiliados del régimen subsidiado y contributivo.

“Toca cambiar la mentalidad de las personas y del personal médico. El énfasis es el auto cuidado, que las personas promuevan su salud”, añadió.

La estrategia se socializará puerta a puerta en casas, colegios y empresas. Además, se retomará la figura del “vigía de la salud”, con la vinculación de los estudiantes bachilleres que presten servicio social como requisito de grado.

El objetivo es atender a 160 mil habitantes, procurando que tengan hábitos sanos y una vida prolongada.

“Obviamente continuaremos con el servicio asistencial, pues las personas no dejarán de ser pacientes. Pero sí esperamos bajar los índices de morbilidad con el auto cuidado”, puntualiza el Gerente de la ESE Municipal de Magangué, institución certificada sin riesgo financiero por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cambio de nombre

Luego de un proceso abierto a la comunidad, con la participación de 120 personas, se decidió cambiar el nombre de la ESE Municipal de Magangué al de ESE Río Grande de la Magdalena.

Ya la Junta Directiva de la entidad lo aprobó y se presentó un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para que también lo apruebe.

Según Lagares Gulloso, el objetivo de la entidad es acreditarse en alta calidad y seguir recuperando la confianza a la comunidad, a través de la prestación de buenos servicios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese