Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magangué tendrá muelle para pasajeros

-A A +A
 

Recuperar y fortalecer la navegación fluvial, así como devolverle a Magangué la importancia de puerto y punto de atraque para los transportadores de las vías navegables, se convierte en el objetivo fundamental del Gobierno Nacional para la segunda ciudad de Bolívar.

Así se lo hizo saber el director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez y la viceministra de Infraestructura, María Constanza García Montero, al alcalde municipal Marcelo Torres Benavides en visita ayer.

Para el director de Cormagdalena, se trabaja de manera incansable para organizar y legalizar el transporte fluvial de manera que los colombianos y empresarios del sector vean una verdadera alternativa de movilización, que garantice los intereses y las condiciones favorables en la atención y en la regulación.

“Hoy trabajamos en una propuesta seria donde se pretende crear una sociedad de economía mixta, en la que participe el Estado,  a través de la Gobernación, Cormagdalena y el sector privado,  para crear una sola empresa capaz de recorrer todos  los destinos fluviales en el departamento”, aseguró el funcionario.

El proyecto

Consiste en la ejecución y construcción de la fase inicial de las obras de adecuación del embarcadero y acceso a la terminal fluvial de pasajeros de Magangué, por valor de  $3.909.548.462 y que de acuerdo a un cronograma de actividades se aspira a que arranquen antes de finalizar el primer trimestre del año.

En total serán 1.192 metros de construcción y el  bastimento de 15 puertos de atraque para todo tipo de embarcación, entre el terminal de transporte multimodal y la calle 17 contigua a la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria.

La obra será entregada a la Sociedad Portuaria Regional de Magangué S.A., dueña de la concesión y del manejo de las actividades de carga y del movimiento de pasajeros en la ciudad.

Desde ya la administración local dispondrá de una ofensiva en cabeza del secretario General y del Interior, Julio Castellanos, de manera que todas las personas que usufructúan del comercio informal  comprendido en el sector determinado, entiendan de la importancia generalizada del proyecto y del beneficio de la obra para Magangué y la región.

Las obras permitirán mostrar una cara diferente de la ciudad y recuperar el espacio público y la movilidad local.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal de Transporte y en ella, además de los altos funcionarios, participaron representantes y miembros del consejo directivo de la Sociedad Portuaria, empresarios locales, nacionales, el alcalde, secretarios de despacho y representantes de la gerencia regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese