Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magangué tendrá muelle turístico y de pasajeros

Puestos de comidas, vendedores estacionarios y pesqueras, serán reubicados en las instalaciones del  antiguo matadero municipal de Magangué. El consorcio contratado para la realización de estas obras es “MFM 2001” con un costo de $4 mil millones.

Para ello, se realizó un acta de compromiso entre la alcaldía de Magangué y las comunidades asentadas a lo largo 1.2 kilómetros, del sector conocido como Puerto Yuca  para permitir cuanto antes la construcción del muelle fluvial y de acceso a la terminal.

Marcelo Torres Benavides, alcalde de esa población, dijo que con la firma del acuerdo con los comerciantes que usufructúan su actividad económica en la zona, se da un importante paso, para la transformación social y económica de Magangué y la región.

“La ciudad comienza a vivir el Verdadero Cambio, sin duda esta gran obra cambiará la cara de la ciudad” aseveró, la primera autoridad de los magangueleños.

El alcalde,  manifestó que el acuerdo contempla el desalojo inmediato de  la sociedad de pescadores, comerciantes y vendadedores estacionarios  que usurpan el espacio público, entre la terminal y la Catedral, en el sector conocido Puerto de Yuca, de manera que el municipio entregue el área de construcción en el menor tiempo posible a la firma contratista.

Torres, de igual forma  se comprometió en conseguir los recursos necesarios, para adecuar las instalaciones del antiguo matadero municipal, para garantizar las condiciones mínimas y necesarias de habitación.

El mandatario manifestó que la administración  adelantará  un proyecto de manera que permita jalonar recursos del orden nacional  para la terminación de las obras de adecuación del Centro Pesquero municipal, con el ánimo de facilitar  cargue y descargue de productos piscícolas provenientes de las cuencas de los ríos Cauca, Magdalena y San Jorge.

El mandatario, confía que el proceso se agilice, para que en este segundo semestre del año, inicie las obras de construcción del muelle fluvial turístico y de pasajeros, más importante de esta zona del departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que por robarse unos

Parece que por robarse unos cientos de millones, quieren hacer creer que a magangue lo visitan turistas, a ver que ? pueblo tan feo, es dificil encontrar, es posible que por alli, pasen turistas que van de visita a la bella Mompos, entonces bien pueden construir un embarcadero para viajeros o gente de paso, que por alli si pasan muchos y el embarcadero da verguenza, al igual que todo el pueblo

Algo positivo después del

Algo positivo después del huracán de bandidos que arrasaron con el desarrollo de éste importante municipio. Increiblemente en Magangué sucedió lo contrario que en Barranbquilla. Pensaron que involucrando a unas personas con tanta plata como los dueños del chance, iban a salir de la crísis en que los dejó hernando padauí. Este pueblo salado, cuando estos bandidos pasaron por la alcaldía, terminó sumergido en la máquina del tiempo, pero hacia el pasado. Parece un pueblo del año 50.