Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magangué, un gran basurero

-A A +A
 

Las calles de Magangué están llenas de basura, desde hace cuatro días, y el hedor contamina el ambiente.
La emergencia comenzó a sentirse el fin de semana, desde cuando la empresa Regional de Aseo dejó de prestar el servicio de recolección de basuras y todo porque el botadero a cielo abierto, localizado en el barrio Yatí, colapsó. A lo anterior se suma la protesta de la comunidad de este sector de la ciudad que bloqueó las vías de acceso a dicho basurero debido a los problemas sanitarios que padecen niños y adultos, generados por convivir con los líquidos contaminantes que salen de la basura.
“Nosotros como habitantes de Yatí queremos advertir que este es un problema viejo, pues ya no hay donde tirar los desechos. Además, no hay un tratamiento a la basura como loe exige la ley”, dijo un líder de Yatí.
“Los olores son insoportables porque la basura cumple tres días de estar en los andenes. Nosotros le pedimos a las autoridades que busquen una solución porque no podemos tragarnos la basura”, dijo una ama de casa del centro de la ciudad.
Recalcó que el sector del mercado está intransitable por los olores producidos por los desperdicios, donde incluso hay restos de animales envueltos en costales tirados en el piso.
“Esto ha venido produciendo olores nauseabundos que se acrecentaron en horas de la tarde por el sol fuerte que cubre a la ciudad. Además ya se ven ratas y ratones caminando por las calles, hurgando entre la basura”, dijo otro ciudadano que llamó a la redacción de este diario.

Habla el Alcalde

El alcalde de Magangué, Arcesio Pérez Bello, indicó que está muy preocupado por la situación porque se ha generado un problema ambiental grave, que comenzó a afectar la salud de los magangüeleños.
“Le hemos pedido al Gobernador de Bolívar nos apoye con recursos para la construcción de un relleno sanitario. Nosotros nos vemos obligados a decretar la emergencia sanitaria para destinar recursos para dar solución al problema”, dijo.
“Pedimos acompañamiento a la autoridad ambiental para que todo se haga en el marco legal”, dijo.
Indicó que ayer las autoridades locales se reunieron con los habitantes de Yatí a fin de buscar una salida momentánea para que permitan que los carros ingresen.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese