Regional


Magangueleño gana medalla de excelencia en Sao Paulo

REDACCIÓN REGIONAL

20 de noviembre de 2012 11:45 AM

Andrés Camargo Jiménez, jóven de 22 años aprendiz de Gastronomía del Sena Regional Bolívar, recibió una medalla de excelencia por su papel en la modalidad de Cocina en WorldSkills Américas, competencia continental que reconoce a los mejores técnicos y tecnólogos en formación de América.
La competencia reunió del 14 al 18 de noviembre, en Sao Paulo (Brasil), a 24 delegaciones de igual número de países del continente para medir la destreza de sus participantes en 48 modalidades.
Colombóa alcanzó el en segundo lugar después del anfitrión Brasil y por encima de Canadá y Estados Unidos, que obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Este mangagueleño de nacimiento soñaba con obtener una destacada participación y así lo logró.
El director general del Sena, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, quien acompañó a la delegación colombiana a esta competencia, dijo que Camargo es un ejemplo para la sociedad colombiana.
El Sena viene representando al país en este concurso desde el 2008, razón por la cual los directores de las distintas regiones se comprometen a apoyar a los jóvenes que representaron al país.
La empresa privada también se vinculó apoyando a los jóvenes. “El periódico El Universal apoyó a este aprendiz, que actualmente obtuvo tan merecido reconocimiento, como una muestra de la formación con calidad que se desarrolla en esta sede”, manifestó  Jaime Torrado Casadiegos, director de la Regional Bolívar.
Adicional a Andrés, esta regional también brilló con la participación del instructor Victor Atencia Urueta, experto en soporte de redes y quien apoyó y orientó técnicamente a Javier Enrique Mejía en esta modalidad, pupilo que se colgó una de las medallas doradas.
En este encuentro, que se realiza cada dos años, Colombia logró ganar esta vez 20 medallas, representada por aprendices del Sena.
A los resultados, se suman cinco medallas de oro, doce de plata y dos de bronce, lo que perfiló al país como el subcampeón de la versión 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS