Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mahates debe suspender el cobro del alumbrado

Así mismo, el Consejo de Estado le ordenó a la Administración municipal que debe instalar en un plazo de 6 meses, por sí misma o por intermedio de un tercero, las luminarias necesarias que permitan que se iluminen eficaz y oportunamente los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación, dentro del perímetro urbano y rural del corregimiento de San Basilio de Palenque.

La sentencia de la alta corte es de en segunda instancia, en atención a una acción popular interpuesta en agosto del 2004 por el señor Crecenciano Escorcia Reyes, con la pretensión de reclamar protección a los derechos colectivos de los consumidores y usuarios, al acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente y oportuna, que estimó violados por la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica y por la falta de alumbrado público, en el corregimiento de San Basilio de Palenque.

Alegó el demandante que muchas zonas del municipio permanecen a oscuras y que el servicio no es prestado eficientemente, pese a que el mismo es cancelado por los usuarios mensualmente, pero los recursos no son revestido en inversión para el mejoramiento de las iluminarias.

Indica que el corregimiento es intransitable en horas de la noche y la empresa Electrocosta retiró las lámparas de los postes de luz, pero a los habitantes se les sigue cobrando el impuesto de alumbrado público.

Al analizar el caso, el tribunal consideró que los municipios o distritos son los responsables de la prestación del servicio de alumbrado público, y deben prestarlo directa o indirectamente, a través de empresas de servicios públicos domiciliarios u otros prestadores del servicio de alumbrado público.

Para ello, dice el ente judicial, los municipios tienen la obligación de incluir en sus presupuestos los costos de la prestación del servicio de alumbrado público y los ingresos por impuesto de alumbrado público en caso de que se establezca como mecanismo de financiación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA, Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN. NO SIGA INHABILITADO, TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Jjejejejeje, y así quiere

Jjejejejeje, y así quiere esta manada de zonzos palenqueros convertirse en municipio, no pagan luz pero cómo exigen calidad, parranda de oportunistas y parásitos