Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mahates está en alto riesgo de inundarse

El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental, así como a las corporaciones Cardique y Cormagdalena, para que de manera urgente inviertan recursos en el levantamiento de los terraplenes de la orilla del Canal del Dique, sobre el caño natural que bordea la cabecera municipal.

Cortina Polo recalcó que con recursos de Colombia Humanitaria, a mediados de este año, se levantaron gran parte de los terraplenes para proteger al pueblo de las inundaciones por el desbordamiento del Canal del Dique.

“Faltó que se levantaran los jarillones que deben proteger al pueblo de la Ciénaga de Zarzal, bordeando la orilla de Arroyo Grande. Por esta situación  y, debido a que el Canal del Dique está metiendo agua a los complejos cenagosos Tupe-Zarzal, los habitantes de los barrios La Vera y La Guajira pueden sufrir una inundación”, advirtió el mandatario municipal.

“El municipio ha comprado sacos y material, pero debido a la lluvia es imposible colocarlos. Lo que nos recomiendan algunos ingenieros es que con una retroexcavadora levantemos los jarillones. En este momento, el municipio no tiene recursos, por eso acudimos al Gobierno central”, dijo.

Recalcó que su preocupación es grande porque en los próximos días podría presentarse una inundación de grandes proporciones.

Puente militar

El Alcalde recalcó que otro problema que afecta al municipio es el aislamiento.

Manifestó su preocupación porque aunque se consiguieron recursos con el Ministerio de Defensa para construir un puente militar en la vía de acceso, las obras no se han iniciado.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa para que nos ayuden en esa solución. En este momento llegar a Mahates es una odisea, puesto que mis paisanos deben meterse por predios privados, caminando a pie dentro del monte y barro para llegar o salir del pueblo”, comentó.

Así mismo, informó que la Dirección Nacional de Riesgo está invirtiendo en la construcción de un desvío por la finca de Mario Bossa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el payaso del alcalde de

el payaso del alcalde de mahates, segun el y que hizo una llamado a las autoridades, eso hbra que confirmarlo con el gobierno nacional, porque este no mueve ni un dedo para gestionar. ahora que termine en la alcaldia que se dedique a empresario de corralejas, en eso si tiene capacidad de gestion.

cambio el rumbo del agua por

cambio el rumbo del agua por el camellon para que no se inundara las fincas de mariano bustamante y jose solana...compañeros del alcalde para la busqueda de toros de lidia por la sabana.

ni que decir de la secretaria

ni que decir de la secretaria de gobierno, cultura y salud. empecemos por la de gobierno la semana pasada con la llegada de 3 mulas con mercados para los damnificados, se colocó brava por que los conductores no llegaron a mahates por la via carreto. Será que quería nuevamente almacenar los mercados en la misma casa en la guayana donde le sacaba la mitad y los entregó a los que iban a votar por ella...Maria Eugenia Martelo ...La quita comida de damnificados...

seguimos con la secretaria de

seguimos con la secretaria de cultura ...Luz Elena Agamez...la cual siempre pide davidas para que se apruebe algo. quien sabe quien será mas picuera si ella o la de gobierno.

el campo no tiene progreso ni

el campo no tiene progreso ni tendrá con el ladrón mas grande despues del alcalde y sus secretarias...Federico Utria...todo para el...todo lo que cae en el agro es para el..y lo peor que parece que va a quedar en la siguiente administracion.

carajo verdaderamente que en

carajo verdaderamente que en Mahates en esa alcaldia no hay quien salve la patria, logico que este mala leche va a quedar, ya que el concejal con quien el comparte todo lo que se roba en la UMATA gano otra vez.
estoy de acuerdo que el nuevo alcalde renueva a ese poco eternos incompetentes.