Regional


Mahates está en alto riesgo de inundarse

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

13 de diciembre de 2011 12:01 AM

El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental, así como a las corporaciones Cardique y Cormagdalena, para que de manera urgente inviertan recursos en el levantamiento de los terraplenes de la orilla del Canal del Dique, sobre el caño natural que bordea la cabecera municipal.
Cortina Polo recalcó que con recursos de Colombia Humanitaria, a mediados de este año, se levantaron gran parte de los terraplenes para proteger al pueblo de las inundaciones por el desbordamiento del Canal del Dique.
“Faltó que se levantaran los jarillones que deben proteger al pueblo de la Ciénaga de Zarzal, bordeando la orilla de Arroyo Grande. Por esta situación  y, debido a que el Canal del Dique está metiendo agua a los complejos cenagosos Tupe-Zarzal, los habitantes de los barrios La Vera y La Guajira pueden sufrir una inundación”, advirtió el mandatario municipal.
“El municipio ha comprado sacos y material, pero debido a la lluvia es imposible colocarlos. Lo que nos recomiendan algunos ingenieros es que con una retroexcavadora levantemos los jarillones. En este momento, el municipio no tiene recursos, por eso acudimos al Gobierno central”, dijo.
Recalcó que su preocupación es grande porque en los próximos días podría presentarse una inundación de grandes proporciones.
Puente militar
El Alcalde recalcó que otro problema que afecta al municipio es el aislamiento.
Manifestó su preocupación porque aunque se consiguieron recursos con el Ministerio de Defensa para construir un puente militar en la vía de acceso, las obras no se han iniciado.
“Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa para que nos ayuden en esa solución. En este momento llegar a Mahates es una odisea, puesto que mis paisanos deben meterse por predios privados, caminando a pie dentro del monte y barro para llegar o salir del pueblo”, comentó.
Así mismo, informó que la Dirección Nacional de Riesgo está invirtiendo en la construcción de un desvío por la finca de Mario Bossa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS