Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mahates invierte $3.200 millones en mejoramiento del acueducto

-A A +A
 

Con una inversión de 3.200 millones de pesos se iniciaron las obras de optimización del acueducto de Mahates, que también beneficia a los corregimien-tos de Gamero y Evitar.

Las obras están a cargo del consorcio Giscol, operador y constructor del sistema de acueducto de Mahates, empresa que cuenta con dos años para com-pletar la ejecución de todas las obras.
El alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, indicó que en esta semana se comenzaron a instalar los 4.5 kilómetros de la nueva tubería de PVC de Maha-tes a Gamero. “Esta tubería reemplaza a la actual de asbesto cemento y permitirá una mayor confiabilidad del sistema, una vez se comience a usar el tanque elevado”, indicó el Alcalde.
Explicó que una vez concluyan los trabajos en Gamero, sigue la instalación y cambio de tuberías en la cabecera municipal. “Aquí se llevará el servicio a toda la población. También, en el corregimiento de Evitar se cambiarán tuberías y se pondrá a funcionar el tanque elevado para que el agua baje por grave-dad”, añadió Cortina Polo.
El consorcio Giscol se encargará, agregó el Alcalde, de construir un tanque subterráneo y reacondicionar la planta de tratamiento con nuevos equipos, lo que redundará en una mejor calidad del agua y del servicio.
Los habitantes de Mahates esperan que con estas obras el servicio mejore, debido a que el agua la reciben por sectores dos veces por semana. “Queremos contar con un servicio 24 horas, tal como nos lo han prometido”, dijo una ama de casa de Mahates.

No reembolsables
Los recursos que se invierten en la repotenciación del acueducto de Mahates fueron conseguidos con el Banco Mundial, gracias a una gestión que se inició hace un tiempo y que continuó en la administración de Víctor Cortina Polo.
“El proyecto está a cargo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y el municipio, lo que garantiza un buen manejo de los recursos no reembolsables”, dijo el Alcalde.
Agregó que para garantizar la solvencia de la empresa operadora, cuyo contrato es a 15 años, el municipio debe aportar el 55% de los recursos de agua potable del Sistema General de Participación, lo que corresponde a unos 322 millones de pesos anuales.
“Pero además, los usuarios deben cancelar el servicio que reciben. Esta administración invita a la ciudadanía a que vigile el desarrollo de estas obras y se conviertan en veedores, pues los recursos invertidos deben invertirse bien”, dijo Víctor Cortina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese