Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mahates sigue incomunicado por la caída del Puente Pitica

-A A +A
 

En horas de la madrugada del miércoles se cayó el puente que une al municipio de Mahates con la carretera Troncal de Occidente.

La estructura, de unos 30 metros, está localizada a 6 kilómetros de la vía nacional, en el sector conocido como Pitica, y al parecer se fue al suelo producto de la erosión en la zona, dejando incomunicado al municipio.

Ya son visibles algunos problemas por esta situación. Por ejemplo, no se han podido trasladar hacia Cartagena a pacientes que requieren de intervenciones urgentes, por no haber paso.

Tampoco se han podido sacar los productos agropecuarios hacia los mercados de los pueblos vecinos y la movilidad por la zona es nula, lo que encarece el transporte de pasajeros.

Valentín Del Río, director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), explicó que no cabe hacerle requerimientos al contratista que pavimentó la vía, pues el contrato solo era para colocar la carpeta asfáltica, sin intervenir los puentes.

El funcionario dijo que existe una vía alterna para llegar a Mahates, pero que está en muy mal estado, ya que es una trocha.

“Partiendo de Cartagena se llega hasta Carreto, de ahí se conduce hasta la vereda El Tigre y se sigue por Arroyohondo hasta llegar a Mahates”, indicó Del Río.

Soluciones

El secretario de Obras Públicas de Bolívar, Santiago Carrasquilla, se reunió ayer con el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, a fin de plantear soluciones al problema.

Carrasquilla manifestó que la estructura que se vino al suelo debe volverse a construir a largo plazo, y estimó que esos trabajos pueden costar 500 millones de pesos.

A corto plazo se habilitará una variante entre las fincas que están al costado del puente, pero primero se tramitarán los permisos respectivos con los propietarios de los predios a intervenir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo extraño es que no se

Lo extraño es que no se hubiese caido antes. La ingenieria civil de obras publicas en este pais se hace con diseños y materiales de tercera categoria producto de muchos factores:desidia,corrupcion, negligencia o impericia .Aca todavia no sabemos hacer puentes, hacen terraplenes ,los cuales estan muy expuestos a las fuerzas de la naturaleza sobre todo al agua. La Sociedad de Ingenieros debe hacer una autocritica sobre sus obras civiles publicas