Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mahates sigue en crisis, sin puente ni palacio

-A A +A
 

La noche del 30 de octubre de 2011, algunos desadaptados que no aceptaron los resultados electorales quemaron la Alcaldía, dejando sin archivo histórico al municipio y a la Registraduría Municipal, que funcionaba en el mismo edificio.

Quizá ese haya sido el momento de crisis que más se recuerde en la historia reciente de Mahates, ya que los hechos vandálicos acontecidos en esa fecha, no tenían precedentes en esa población cercana al Canal del Dique.

Debido a que el Palacio Municipal quedó en ruinas, la sede de Gobierno fue trasladada a la escuela Camilo Torres.

Otro problema que afronta la población es la caída del puente Pitica, por los afectos de la temporada lluviosa del año pasado.

Esa situación tiene prácticamente incomunicados a los pobladores desde octubre pasado y, pese a que se logró levantar una variante para habilitar provisionalmente el paso de vehículos, estas labores sucumbieron un par de veces ante la fuerza de la naturaleza.

Preocupación

“Estoy muy preocupado, pues han pasado cuatro meses desde que se cayó el puente y seguimos transitando por una vía alterna, sorteando toda clase de riesgos”, lamenta el alcalde municipal, Nicolás Cantillo Ortiz.

“Temo que las lluvias y las fuertes corrientes del arroyo Pitica vuelvan a arrasar la estructura que se habilitó provisionalmente y el municipio quede nuevamente aislado del Departamento”, advierte el alcalde.

 Cantillo comenta que ha viajado en varias ocasiones a Bogotá a tocar las puertas del Ministerio de Transportes, Invías y Fondo Nacional de Adaptación, pero no ha recibido una respuesta concreta para resolver el problema.

“Igualmente me desplacé a la Gobernación para que se le dé prioridad a este asunto, fui a convencerlos de que esto no es un capricho mío, sino una necesidad que debe ser atendida, pues de lo contrario seguirá afectada la economía de Mahates”, agrega el mandatario, quien pide que se autoricen recursos para construir un nuevo puente en concreto.

Jarillones y sede municipal

Nicolás Cantillo solicitó a las autoridades departamentales y nacionales reforzar los jarillones que protegen al municipio de las inundaciones, y sobre todo blindar a los corregimientos de Gamero y Evitar.

“Es necesario que el Ministerio del Interior nos apruebe la reconstrucción del palacio municipal, ya que actualmente nuestras actividades las desarrollamos en una escuela oficial, la cual debemos desocupar para darle paso a los estudiantes, que inician su calendario escolar”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en un pueblo tan pequeño y

en un pueblo tan pequeño y chismoso como mahates todos deben saber quienes fueron los que atentaron contra el palacio municipal,por que ahi se sabe todo de todo el mundo,pero por temor a represalias no se atreven a denunciar ante las autoridades a el o los autores intelectuales del hecho.