Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mahates y Evitar dicen adiós a las inundaciones

Los habitantes de Evitar, corregimiento de Mahates, y los de la cabecera no le temen a las inundaciones desde que Cormagdalena y la alcaldía de Mahates concluyeron la construcción de dos imponentes jarillones que los protegen de las aguas de las ciénagas Zarzal, Tupe y Capote.

Ahora lo único que piden es que se acelere la construcción de las estaciones de bombeo que permitirán sacar las aguas lluvias que se han represado en las partes bajas del poblado, debido a que el pueblo quedó en un nivel más bajo con los nuevos jarillones.
“La verdad podemos dormir tranquilos porque los contratistas de Cormagdalena cumplieron con la construcción de unas buenas defensas que evitarán que las aguas de los complejos cenagosos que nos rodean inunden más de la mitad de las viviendas, como venía ocurriendo en años anteriores”, dijo Orlando Herrera, concejal de Mahates.
Herrera advirtió que cuentan con dos motobombas de gran poder para extraer las aguas lluvias, pero se requiere de la construcción de las estaciones de bombeo.
“Por primera vez hemos visto que han hecho una buena obra y que con el material que ha sobrado han reforzado puentes” dijo Calixto Ruíz Padilla, pes-cador.
Así mismo, otros moradores de Evitar advirtieron que están muy agradecidos con este medio, pues consideran que las noticias relacionadas con las inun-daciones que se publicaron el año pasado fueron preponderantes para que se destinara una inversión de casi $1.000 millones. “Los recortes de El Universal sirvieron para que el Gobierno nacional corroborara la tragedia que vivimos con las inundaciones”, dijo una ama de casa.

Hemos cumplido

El alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, recalcó que la comunidad puede estar tranquila porque en los próximos días se concluye la construcción de las estaciones de bombeo de aguas lluvias. “Si se entregaron los jarillones a tiempo, ahora no dejaremos por ningún motivo que nos inunden las aguas llu-vias”, dijo Cortina Polo.
El Alcalde sostuvo que Cormagdalena también concluyó la construcción de un jarillón en Mahates, cuya inversión superó los $400 millones. “Y para ter-minar de espantar el fantasma de las inundaciones, se trabaja en la limpieza del canal Guajira, con una inversión de más de $100 millones”, dijo.
“Estas obras son muy importantes porque protegen a más de 1.000 familias pobres y vulnerables de nuestro municipio y, además, garantizan que no gas-taremos recursos atendiendo a las personas que resultan damnificadas”, dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese