Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mahates ya tiene gas natural

-A A +A
 

Desde hace 10 días, unas 50 familias del casco urbano de Mahates comenzaron a cocinar con gas natural y antes de octubre otras 3.350 de la cabecera y de los corregimientos de Malagana y Gamero contarán con ese servicio.

 

“La verdad yo estoy viendo la instalación de tuberías desde hace meses, pero nunca pensé que el servicio lo prestaran tan rápido. Esto es una gran ayuda para nosotros, puesto que antes debíamos pagar unos $42.000 por el cilindro de gas propano, que no duraba para todo el mes. Lo más importante es que el gas natural lo tenemos las 24 horas del día”, dice Juana Piña, habitante del barrio Santander, de Mahates.

Esta mujer recalcó que muchos de sus vecinos ya cuentan con el servicio y todos han manifestado su alegría.

“Lo cierto es que este servicio beneficiará a toda la comunidad de Mahates, pues el 70% de la población cocina usando leña. Según estudios, las mujeres expuestas al humo de leña desarrollan una enfermedad pulmonar obstructiva con características clínicas y radiológicas de bronquitis crónica e hipertensión pulmonar”, comenta el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo.

El funcionario destaca que el Municipio tenía prevista una inversión de $785 millones para aminorar el costo del subsidio que deben cancelar  los usuarios, pero solo se invirtieron $500 millones porque un grupo de concejales se negó a aprobar las facultades para que la Administración local suscribiera un crédito con una entidad financiera.

De acuerdo con Cortina Polo, operarios de la empresa Surtigás ya instalaron las redes y ya iniciaron la instalación de los medidores y acometidas.

“Para hacer realidad la gasificación de la cabecera municipal de Mahates y de los corregimientos de Gamero y Malagana, unieron sus esfuerzos la Gobernación de Bolívar, el Municipio, la Nación y la empresa Surtigás. Esta última invirtió más de $1.300 millones”, precisa el Alcalde.

“Este es un gran logro de esta Administración, que ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional y Surtigás. Estamos esperando que el Departamento defina el aporte que nos hará, para así aumentar el subsidio que reciben los usuarios”, agrega el mandatario de Mahates.

El Gobierno municipal adelanta las gestiones para  que el próximo año se inicie el desarrollo de la segunda etapa del proyecto de gasificación, para llevar el gas a los corregimientos de Evitar y San Joaquín.

Acueducto mejora

Víctor Cortina Polo asegura que el servicio de acueducto que presta la empresa Giscol Dique S.A. E.S.P. ha mejorado ostensiblemente. “Ahora está llegando agua al 90% de los usuarios semanalmente”, puntualiza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES, LA COMUNIDAD

FELICITACIONES, LA COMUNIDAD MAHATENSE SE LO MERECE!

PERO TAMBIEN SE MERECE EL

PERO TAMBIEN SE MERECE EL ALCANTARILLADO Y QUE LE PAVIMENTEN SUS CALLES. LA ULTIMA VEZ QUE LO VISITÉ PARECIA PUEBLO ABANDONADO, CON CARA DE CORREGIMIENTO, ME PARECIÓ HABER LLEGADO A PALENQUE. PONGASE LAS PILAS SEÑOR CORTINA