Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malagana pide reductores para prevenir accidentes

-A A +A
 

Ese fue de los compromisos pactados con la comunidad de esta localidad que bloqueó ayer entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde el paso vehícular por esa zona.

El objetivo del bloqueo, según los habitantes de Malagana, estaba centrado en llamar la atención de las autoridades a quienes les han solicitado en varias ocasiones, en 10 años, la instalación de resaltos que impidan el cruce a alta velocidad de los vehículos, los cuales han ocasionado accidentes de transito. El último se registró el pasado fin de semana cuando una pareja fue arrollada.

El bloqueo

Desde las 7 de la mañana de ayer la comunidad aún con el dolor de haber perdido a dos nativos, decidieron tomar las vais de hecho bloqueando dos tramos, antes de que se siguieran registrándose percances en esa arteria vial.

Ante tal situación, centenares de vehículos quedaron atrapados. Algunos se dirigían a Cartagena y otros al interior del país. El represamiento de tractomulas fue enorme, teniendo en cuenta que es una arteria principal que comunica el centro del país con Cartagena.

La situación fue calmada cuando una comisión de la comunidad y delegados de la firma Autopistas de la Sabana, la Policía de Carreteras y la Alcaldía se sentaron en una mesa de diálogos de la Inspección de Policía del corregimiento.

De acuerdo con lo manifestado por Manuel Salcedo, "desde hace mas de 12 años hemos estado insistiendo ante la Alcaldía de Mahates para que tome las medidas sobre el tema que nos aqueja y que pone en peligro a la comunidad”.

Agrega que “en la zona hay instituciones educativas, y no les dan respuestas a las peticiones. Hace un mes mandamos solicitud de audiencia pero no hubo respuesta, por eso estamos protestando en forma pacífica para ver si así nos prestan atención. Lo que hemos pedido es que nos instalen resaltos, que exista una mejor señalización, ya que en esos 12 años de lucha se han presentado más de 40 accidentes, algunos con víctimas fatales"



Opiniones

JORGE MORALES:

“Teníamos que tomarnos la vía para que nos prestaran atención y, si no pasa lo del domingo anterior donde murieron dos personas, tampoco aparece la Policía de Carreteras, la Alcaldía y ahora la concesión vial. La carretera no esta iluminada. En esta vía ha habido muchos accidentes y ya esta bueno.

INGER PRINS:

“Está bien protestar por eso, ya que ha habido muchos accidentes y estamos cansados que la Alcaldía no haga nada para evitarlos. Es necesario que se instale una señalización en la zona.

BENIGNO ARRIETA:

“Han habido muchos accidentes en este tramo y si no es así no nos prestan atención. Hace 10 años se le viene indicando a la Alcaldía que instale reductores de velocidad y nada de eso pasa.

DEYANIRA ZABALETA:

“Acá no hay protección para la comunidad pese a que hay una zona escolar y muchas curvas. La Alcaldía no responde por nada, el pueblo necesita reductores para prevenir accidentes.

NÉSTOR LOZANO:

“Es injusto que nosotros paguemos los platos rotos de las administraciones que no instalan los reductores de la velocidad. Es bueno que la comunidad se ponga de acuerdo con el Alcalde, ya que nosotros nos vemos perjudicados con el transporte de la mercancía.

Compromisos

La concesión vial se comprometió en un plazo de 15 días hábiles a instalar las señales de tránsito horizontales (cebras, estoperoles y reductores de velocidad) y verticales (preventivas e informativas) de seguridad vial.

Se estudiará la posibilidad de instalar bandas sonoras, debido a que este tipo de señalización genera daños en las viviendas cercanas a la vía.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar se compromete a instalar reductores plásticos temporalmente o resaltos de caucho, así como retenes periódicos en la vía.

La Alcaldía de Mahates se compromete a instalar luminarias en la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y si no es así, nadie los

Y si no es así, nadie los escucha. Yo pienso que esta comunidad ha puesto suficientes muertos, que pensaran las autoridades??