Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Malagana realiza versión 24 del Festival del Mango

-A A +A
 

Una calle de honor donde los visitantes podrán comer todos los mangos que puedan gratis se constituye en la innova-ción de la versión número 24 del Festival del Mango de Malagana, corregimiento de Mahates, evento que se inicia este viernes 14 de mayo y concluye el domingo 16.

Así lo aseguraron Jimmy Herrera Salvador y Gil Solana Marrugo, presidente y tesorero del Festival del Mango de Malagana, quienes esperan recibir por lo menos 20.000 turistas durante los tres días que demora el evento.
Los demás miembros de la junta del festival, Guillermo Valencia, Aníbal Carrascal y José Carrascal, éste último quien se inventó el evento, aducen que este año todo será diferente. Por esa razón, nadie puede dejar de asistir.
El viernes 14 de mayo se realizará una cabalgata en la tarde, después de la apertura del festival. En la noche habrá un fandango público amenizado por la banda de Rabolargo, Córdoba. El sábado 15 de mayo se cumple una alborada musi-cal que incluye la participación de por lo menos 30 comparsas y grupos folclóricos.
Desde las 10 de la mañana de ese día, se desarrollan peleas de gallo y en las horas de la tarde se inicia la presentación de grupos musicales, decimeros, gaitas y tambores. En la noche se presenta el conjunto vallenato del cantante Carlos Bohorquez.
El domingo, la jornada se inicia desde las 9 de la mañana con un partido de béisbol entre los equipos de Malagana y Marialabaja. Posteriormente, en la plaza principal se desarrollarán los concursos del más comelón de mango, el puesto mejor decorado, productos elaborados con mango, el mango más raro, el más grande, el más pequeño, etc. En la noche se presenta en plaza pública el cantante Luifer Cuello y su agrupación musical, además de un mariachi.
“Estamos invitando a los habitantes de los municipios vecinos y de la ciudad de Cartagena a que visiten Malagana. Queremos que vengan a comer mango gratis durante los tres días del festival”, dijo el presidente del evento, Jimmy He-rrera.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este va hacer un evento

Este va hacer un evento cultural, todos los Malaganeros extendemos nuestra Invitación a toda la costa caribe y al resto del país los esperamos...

eeerrrrrrdddaaaaa,,,que

eeerrrrrrdddaaaaa,,,que envidia no estar en esa zona del magdalena,,,,, si estuviera ahi,,,me comiera todos esos manguitos que se ven ahi,,,,,

licha, esto es

licha, esto es bolivar.
segundo ojala cambien vdd,porque esta es mucha vaina mala!
los mangos pudriendose en el patio y vendiendolos caros, mas caros que en bazurto, segundo no mas hay pick up y cerveza.
deberian de tomar ejemplo del otro pueblito, el que hace el festival del ñame, ese si es divertido y agradable p ara todo el q va al festival del ñame.

Oye Ajah..tas como medio

Oye Ajah..tas como medio ardio ahhh..acaso en San Cayetano regalan el ñame?y tengo entendido q se robaron la plata de tu festival y lo de Oñate bn aburrìo y el otro no fuè..ps te cuento q el "pueblito" de Malagana te va dar "Sopa y Seco" y mango a la lata !! y tù Ajah debes ser un come mierda mandadero y "cachetero" !!