Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mañana arranca Festival XVIII Nacional de Acordeoneros en San Juan

-A A +A
 

Mañana domingo 6 de diciembre, desde las dos de la tarde, se da inicio al Festival Na-cional de Acordeoneros de San Juan Nepomuceno donde convergen músicos de todas las regiones del país.

Este año el evento llega a la mayoría de edad, 18 años a través de los cuales han desfilado por este escenario los más connotados interpretes, compositores, ejecutantes y repentistas de la Costa Norte colombiana.
El Festival Nacional de Acordeoneros nace un día cualquiera por iniciativa de un grupo de amigos amantes y defensores de la música de acordeón como Toño Barrios, Dayro Barrios, Orlando Sánchez, Luis Ignacio Andrade, Oswaldo Paredes, Luis Magín Guardela, Evaristo Ujueta, Mario Puello y Rafael “Ñato” Barrios, entre otros, a los cuales se les unieron otro grupo de buenos defensores del folclor, hasta llevarlo a su edad adulta.
Hoy los hijos de varios de estos fundadores del festival han tomado las banderas y en esta oportunidad rinden homenaje al compositor sanjuanero Libardo Narvaéz Ortíz.
La tarima “San Juan de Mis Amores”, estará engalanada con la presencia de una conste-lación de estrellas del canto y la composición vallenata como Luis Egurrola, Robert Oñate, Jaime “El Tato” Fragozo, Freddy Peralta, Isacc “Tijito” Carrillo, “Chiche” Badillo, Jorge “El Pitufo” Valbuena, y el compositor del año Aurelio “El Yeyo” Núñez. Con ellos la presenta-ción de Domedys Mendoza y su orquesta, un sanjuanero que se ha internacionalizado con su extraordinario talento y voz de gran sonero.
Todas estas estrellas se presentarán en tarima el día domingo en la noche, y el lunes desde las once de la mañana estarán amenizando la gran parranda vallenata que ofrece la junta or-ganizadora a todos los amantes de este folclor, en el estadero Bahareque.
La competencia se realizará entre los repentistas de la piqueria, canción Inédita y acordeo-neros aficionados; los compositores locales tendrán un premio especial.
El 7 de diciembre cuando se dé la gran final de todas las competencias y antes de prender la velitas y entregar la premiación a los mejores, subirán al escenario Los Betos del Vallena-to, Villa y Zabaleta, y caerá el telón con el compositor Aurelio “El Yeyo” Núñez.
La junta organizadora del XVIII Festival Nacional de Acordeoneros está conformada así: Presidente Joaquín Fernando Romero Contreras; Vice presidente, Luis Ignacio Andrade Jr; Tesorero Tilson Caballero Sarabia; el secretario es Amilkar Barrozo Barrios y el vocal José David Barrios Vásquez.
El plato musical está servido y los sanjuaneros te esperan con los brazos abiertos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me alegra saber que hay

me alegra saber que hay festival, pero sanjuaneros la iglesia se esta cayendo y la adminstracion que dice, las calles intrasitables,mal servicio de agua y luz, piensen en eso cuando escuchen el acordeon y llegue enero y estamos en las mismas o peor.

HAY RPIORIDADES SANJUANEROS

HAY RPIORIDADES SANJUANEROS NO SE DEJEN ENGANAR CON EMOCIONES TRANSITORIAS INVIERTAN ESA PLATA EN SERVICIOS QUE FALTAN COMO AGUA VIVIENDA IGLESIA SALUD HASTA CUANDO SE VIVEN DE EMOCIONES Y VOTAN GRATIS NO SE QUEJEN VEAN LA OTRA NOTICIA Y COMPAREN LAS PRIORIDADES

ADMINSITARDORES PUBLICOS Y

ADMINSITARDORES PUBLICOS Y POLITICOS INVIERTAN EN OBRAS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDADA
ESTA SON CORTINAS DE HUMO PARA EMBORRACAHARLOS CON EL FIN QUE SE LES OLVIDE QUE NO HAY CALLE ,COLEGIOS ,SALUD,ECUEDUCTO Y EN ENERO VOTEN COMO BOBOS .....SALUDOS A LOS POLITCOS DE ESA REGION LO HACEN BIEN SABEN ENGANAR POR 50 ANOS .

SANJUANERO ESPEREN CON LOS

SANJUANERO ESPEREN CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS BUENOS SERVICIOS NO SEA BOBOS AQUI SOLO GANA BILLETE LOS ORGANIZAADORES