Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manifestantes se toman sede de Registraduría de Córdoba Tetón

-A A +A
 

Por segundo día consecutivo, un grupo de aproximadamente 200 personas alteraron en orden público en el municipio de Córdoba Tetón, en el centro del departamento de Bolívar.

Ayer se tomaron las instalaciones de la Registraduría Municipal de donde sustrajeron documentos que posteriormente quemaron protestando por una posible trashumancia electoral el domingo 30 de octubre. Esto ocurrió después de que el martes bloquearan, por espacio de tres horas, la vía que comunica a Zambrano. El Carmen de Bolívar y Plato, en Magdalena.

Estos hechos ocurridos fueron confirmados por el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, quien señaló que se le pidió a la fuerza pública controlar la situación de orden público.

Habitantes del municipio en comunicación con El Universal, a través del twitter, dijeron que desde tempranas horas del día los manifestantes se tomaron la sede de la Registraduría. “Entraron unas 30 personas. En el sitio solo había un policía, que nada pudo hacer para detener a la muchedumbre”, dicen.

Cuentan que sacaron unos documentos a la calle y procedieron a quemarlos. En principio se pensaba que se trataba de los tarjetones para la jornada electoral del domingo, pero las autoridades confirmaron que no.

En horas de la tarde, la situación empeoró cuando los manifestantes, según dijeron los tuiteros a @ElUniversalCtg, quemaron las instalaciones de la Registraduría Municipal.

“Tiraban botellas con gasolina hacia la edificación. Los 14 policías que intentaron contener el ataque no pudieron hacer mayor cosa”, reportaban los tuiteros.

Denuncias van y vienen

Ayer, el director municipal de Cambio Radical, Ignacio Becerra y el candidato a la Alcaldía de Córdoba por ese partido, Carlos José Villamil Becerra, denunciaron que las manifestaciones cuentan con el apoyo de la administración local.

Acusaron a varias personas que hacen parte de otros movimientos políticos de incitar a un grupo a tomarse y quemar la sede de la Registraduría.

“Las llantas y demás cosas que llevaron hasta el sitio del bloqueo, el martes pasado, las transportaban en carros de la Alcaldía, cosa que vamos a denunciar en la reunión de seguimiento electoral”, dijeron tanto el líder político como el aspirante a la Alcaldía. 

Dicen tener pruebas suficientes para señalar a varios habitantes del municipio, así como a funcionarios de la Alcaldía de estar patrocinando la alteración del orden público.

Trasteo

Ratificaron que en el municipio se puede dar un posible fraude el próximo domingo, ya que hay más de 1.900 cédulas inscritas de manera irregular.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE),  no tuvo en cuenta las quejas presentadas. En la primera ocasión, un ciudadano presentó la queja, pero no la tuvieron en cuenta por una supuesta falta de pruebas, por lo que se archivó el proceso. En la segunda ocasión tampoco atendieron la solicitud por haberla presentado de manera extemporánea”, dicen tanto el director municipal y el candidato por el Partido Cambio Radical.

Sostienen que tenían conocimiento de la posible quema de la Registraduría, porque algunos integrantes de otra de las campañas lo anunciaron en varias ocasiones, “pero pese a que se denunció en dos ocasiones esta situación, las autoridades no las tuvieron en cuenta”, dicen Becerra y Villamil.

En un escueto comunicado, la Gobernación de Bolívar dio a conocer que dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes. También se reportó un menor que fue hospitalizado por presentar problemas, al parecer respiratorio.

Dice también que varias personas están afectadas y hay muchos desmanes.

Sostiene que sectores políticos identificados, serian los autores intelectuales y materiales de los disturbios que afectan a la población.

En horas de la tarde, el grupo antidisturbios de la Policía de Bolívar llegó a Córdoba y retomó el control del orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS INDIGNADOS...!!!!. PARA

LOS INDIGNADOS...!!!!. PARA QUE UNA COMUNIDAD REACCIONE DE ESA MANERA, DEBE DEJAR EN LAS AUTORIDADES ELECTORALES ALGUNA SOSPECHA DE QUE ALGO GRAVE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESE MUNICIPIO DE BOLÍVAR. LA SITUACIÓN AMERITA NO SOLO QUE SE TOMEN MEDIDAS DE ÓRDEN PÚBLICO ENVIANDO DECENAS DE MILITARES A RETOMAR EL CONTROL, EL PROBLEMA ES QUE MOTIVÓ ÉSTA AZONADA Y COMO RESOLVER EL INCONFORMISMO DE LA COMUNIDAD.

vean como dice el dicho mas

vean como dice el dicho mas estusiamao ke corroncho en dia de elecciones

estos corronchos es ke son estusiamao con politica compadre