Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más de 30 heridos en baile de picó, en Villanueva

-A A +A
 

Una lluvia de envases de licor, en un baile del picó Geminis All Stars, donde también estuvo participando el cantante cartagenero Kevin Flórez, organizado por los mototaxistas del municipio, con el respaldo del alcalde Jorge Luis Mendoza, dejó más 30 heridos.

La trifulca fue en el polideportivo central del municipio, que había sido encerrado para la conmemoración el día del mototaxista.

Según testigos de los hechos, todo marchaba bien e incluso el Alcalde tomó el micrófono para agradecer a los asistentes por el buen comportamiento que habían tenido en la fiesta.

El mandatario, emocionado por el civismo mostrado por asistentes al baile, prometió repetir el espectáculo el próximo fin de semana, con motivo de la fecha conmemorativa del Día del Amor y la Amistad, pero minutos después una riña que nadie se explica cómo se originó, fue el detonante para los actos de vandalismo que ocurrieron en el espectáculo musical.

Cuando comenzó la primera riña, aprovechando el caos reinante, un grupo de vándalos inmediatamente comenzó a lanzar botellas a diestra y siniestra. También agredieron a los vendedores de licor, a quienes les robaron cajas enteras de cerveza, causándoles cuantiosas pérdidas económicas.

Igualmente, varias láminas del zinc de la caseta fueron tumbadas por la turbulencia embravecida.

“Anoche (el domingo) perdimos bastante dinero por las peleas que se formaron. A mí me golpeó una botella, afortunadamente no recibí ninguna herida, pero sí hubo mucha gente que tuvo que ser llevada al centro de salud”, comenta una vendedora.

En el momento del desorden, aparecieron varios agentes de la Policía, los cuales dispararon sus armas de fuego de manera controlada para dispersar a los vándalos.

Atacan hospital

Posteriormente, varios heridos fueron trasladados al centro hospitalario local, en donde atendieron a 26 personas con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo y otras más fueron trasladadas al hospital local del vecino municipio de Santa Rosa, pues en Villanueva había sólo un médico en urgencias.    

El centro hospitalario fue atacado por personas que venían alteradas, ante lo cual la médica y sus compañeros de turno, tuvieron que refugiarse para no ser víctimas de una agresión.

Ayer la Policía de Villanueva no entregó información sobre los daños que dejó la trifulca, ni los motivos que la generaron. Sin embargo, se conoció que no hubo ninguna persona arrestada.

Versiones populares apuntan a que la riña se ocasionó por la coyuntura política que se vive en el municipio, pues al parecer una campaña compró la taquilla del evento, regaló boletas y esto no le gustó a las demás campañas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lluvia de embaces de licor...

Lluvia de embaces de licor... ¿serán envases?
tumbadas por la turbulencia embravecida...¿será turba embravecida?
Versiones populares apuntan...¿serán versiones de la calle?
coyuntura política que se vive en el municipio...¿será tensión política o enfrentamiento político?

Silfredo, por andar rebuscando palabras, cometes errores.

Esos manes deben ser familia

Esos manes deben ser familia de los que ocaisonaron los daños en Cartagena el sabado.

el dia del mototaxista, como

el dia del mototaxista, como les parece........falta el dia del marigu.anero, el de la pu.ta, el de los burros con campo elias.

SILFREDO, PARECE QUE CAMPO

SILFREDO, PARECE QUE CAMPO ELIAS FUE PROFESOR TUYO, QUE ENRREDO Y MALA UTILIZACIÓN DE PALABRAS, DEMANDE A LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIO, LE TUMBARON EL BILLETE.

Jejejejejejeje..... quien

Jejejejejejeje..... quien dijo que hay que celebrar el dia de los mototaxistas...resultaod..desastre !!

ojala se mataran todos estos

ojala se mataran todos estos pe.r.r.o.s

pick up es igual a

pick up es igual a delincuencia.